Bolivia busca venganza ante un Chile herido

LA PAZ. Bolivia recibirá a Chile (16:00) por la antepenúltima fecha del premundial sudamericano para Rusia-2018, con el fin de aguarle la fiesta a una Roja que con desesperación intentará recuperar puntos perdidos para mantenerse en zona de clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UN74NJKX7BBYXMHODHCRV5ICIM.jpg

Cargando...

Los altiplánicos están fuera de toda posibilidad de llegar al próximo ecuménico de fútbol: en penúltima posición de la tabla con 10 puntos en 15 partidos, pero el encuentro ante los chilenos tiene sabor a revancha.

Chile es el país que presentó una demanda ante la FIFA tras la octava fecha, en la que empató en Santiago con Bolivia, por la habilitación irregular del paraguayo naturlizado boliviano Nelson Cabrera, a la que luego de sumó Perú, que cayó derrotada un encuentro antes en La Paz. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la semana pasada el fallo que quita cuatro puntos a Bolivia.

Es por eso que los bolivianos, con los ojos puestos en Catar-2022, no quieren dejar pasar la oportunidad para obtener una victoria de local y aguarles la fiesta a los últimos campeones de América.

Los bolivianos usarán un esquema ofensivo y con jugadores más acostumbrados a la altura de La Paz, como los delanteros Pablo Escobar y Juan Carlos Arce.

Chile se relame en la altura de Calama las heridas de su inesperada derrota 3-0 ante Paraguay en Santiago, la semana pasada, pues daba por hecho una victoria que lo habría mantenido con mayor seguridad en la zona clasificatoria.

Tras el encuentro ante los guaraníes, la Roja está en cuarto lugar con 23 puntos, aunque igual que Argentina, con un gol de diferencia a favor de los chilenos.

El partido será en el estadio Hernando Siles, dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz como jueces de línea. Probables alineaciones:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...