Bolivia irá al TAS

LA PAZ. La Federación Boliviana de Fútbol lamentó la decisión de la FIFA de rechazar su apelación por la pérdida de puntos en las eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, en el caso del paraguayo Nelson Cabrera, y anunció que recurrirá al TAS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFYLZASRQVEHVLSAZ53HREELJU.jpg

Cargando...

“No es nada agradable el fallo, pero vamos a recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana); tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso y 10 días para formularnos, prácticamente un mes”, afirmó el presidente de la FBF, Marco Peredo.

Peredo, en la única reacción oficial, acotó que “a nadie le gusta que los puntos que uno ha ganado en cancha, legítimamente y deportivamente, los tengamos que perder en mesa”.

Bolivia había apelado a mediados de noviembre ante la FIFA su fallo de días antes de quitarle unidades, por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la albirroja.

La FIFA sancionó con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile. Los bolivianos habían ganado en septiembre de 2016 a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago. La FIFA otorgó tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos (estos habían conseguido uno en el empate) y dejó a Bolivia sumida en el subsuelo de la clasificación, con siete unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...