Bolivia recordará su único Mundial

Los exfutbolistas que fueron parte de la selección boliviana que logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994 alistan una serie de actividades, entre ellas, un partido contra Paraguay, para festejar los 25 años de aquella hazaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SLZMEKEARFJLC5JWPP5EY6WYM.jpg

Cargando...

Los festejos comenzarán este sábado en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde la Verde de aquella época disputará un partido contra sus contemporáneos de Paraguay, explicó a Efe el exfutbolista internacional Milton Melgar, quien alternó con Carlos Borja la banda de capitán durante aquellas eliminatorias sudamericanas.

“Es una satisfacción el poder recordar los 25 años de esta clasificación y el tener la oportunidad de compartir con mis compañeros. En el caso personal, la alegría más grande que voy a tener es la de estar junto con todos ellos”, sostuvo Melgar.

Tras el encuentro, el mismo sábado tendrán una cena de confraternidad con los jugadores compatriotas, para lo que los bolivianos coordinan con el exinternacional paraguayo Rogelio Delgado.

El martes 18 los exseleccionados bolivianos volverán al estadio Hernando Siles de La Paz, la casa que les acogió en las eliminatorias disputadas en 1993, para jugar un partido contra un combinado nacional, indicó Melgar.

El miércoles 19 se realizará en La Paz una cena que estará animada con proyecciones de imágenes de aquella época, en la que habrá menciones especiales a los exfutbolistas Ramiro “Chocolatín” Castillo y Oscar “Cabezón” Sánchez, además del médico Miguel Zaiduni, quienes fueron parte de la proeza y que ya fallecieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...