• HOY

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2019 17:35

 

Bolivia también quiere el Mundial

Por AFP

MONTEVIDEO. Autoridades de gobierno y altos dirigentes deportivos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay recibirán este miércoles en Punta del Este a pares de Bolivia para evaluar el pedido del país andino de sumarse a la organización del Mundial 2030.

 La Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030 integrada por esos cuatro países sudamericanos se reunía en la jornada en el principal balneario uruguayo, la exclusiva Punta del Este (142km de Montevideo), en el marco de la denominada Cumbre del Deporte y aprovechará la ocasión para evaluar la solicitud, confirmó a los medios el secretario del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres.

Según informó la presidencia uruguaya, Cáceres confirmó que a la delegación boliviana que entregará la solicitud “se la va a recibir y escuchar, como es de orden” y destacó que será esta la primera reunión en la que participará Chile junto a los otros tres integrantes del comité de candidatura 2030.

El ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, se encuentra en Uruguay encabezando la delegación para apuntalar ese pedido del gobierno de su país.

La iniciativa ya había sido anunciada por el presidente Evo Morales hace unos días: “Hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas y ojalá nos vaya bien” dijo, para remarcar que en el Mundial-1930 hubo 13 participantes pero esta vez serían más de 40 y Uruguay solamente no puedo acogerlos. Por ello podría facilitar que se añada otra sede.

A fines del año pasado, Cáceres había manifestado que no se esperaba aceptar una eventual solicitud boliviana para sumarse a la organización.

Los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay -este sumándose más tarde- habían oficializado en octubre de 2017 la triple candidatura que pretende celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930 y ganada por los ’charrúas’ en la final rioplatense contra sus vecinos argentinos.

Cáceres también informó este miércoles que el Comité trabajará con una consultora internacional en el área de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la elaboración de la candidatura conjunta a presentar ante la FIFA.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo