Bonet: “La disciplina tiene un papel importante”

La dilatada y ejemplar carrera como jugador de Carlos Bonet llegó a su fin a sus 41 años. “La disciplina tiene un papel importante para eso”, mencionó el que fuera referente de la Selección Paraguaya durante varios años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BTRJCVGBFFTZEXTO6J73GQSRA.jpg

Cargando...

Una lesión de la rodilla le hizo tomar la decisión de poner fin a sus más de dos décadas de carrera deportiva a Carlos Bonet. Quien vistiera las casacas de los importantes clubes paraguayos, debutó en la Primera División en 1995, en filas de Sol de América.

Con la humildad que siempre lo caracterizó, el lateral derecho afirmó que “la disciplina es un papel importante para eso”. En contacto con el Cardinal Deportivo, Bonet insistió que “con buena conducta se puede llegar lejos”.

A lo largo de su carrera, una de las virtudes que siempre sobresalió fue su vida personal ordena. “Hay que tener una línea de conducta desde el inicio hasta el final. Es fundamental para que un atleta pueda rendir (...) Al margen de ser un deporte, es un estilo de vida”, expresó.

Pese a jugar en los dos clubes más grandes del Paraguay, tiene el respeto de ambas hinchadas. Además, fue clave en los campeonatos de Libertad tras su regreso a la División de Honor.

“Para mi es un privilegio. Me ha tocado disfrutar cada momento en esas instituciones. Fueron lindos desafíos”, apuntó. Como futbolero de raza quiere seguir ligado a este deporte. Comentó que realizó curso de entrenador y de gestión deportiva a la espera de “alguna oportunidad en cualquier institución”.

Por último, como uno de los referentes de la Selección Paraguaya de Fútbol, con la que jugó tres Copas del Mundo, Bonet opinó del caso de Juan Carlos Osorio. “Hay que normalizar la situación y aclarar cómo viene la mano”, sentenció el ex jugador cuya carrera debe servir de ejemplo para aquellos que se están iniciando en este deporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...