Borja lidera a Colombia en homenaje

El delantero Miguel Ángel Borja, goleador del Atlético Nacional, lidera la convocatoria colombiana para enfrentar a Brasil el próximo 25 de enero, en un partido amistoso en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L54QOQYQOFFENA767HNO6323RA.jpg

Cargando...

Borja, quien anotó 39 goles en 2016, sobresale en una convocatoria conformada por 16 jugadores de la liga local llamados por el seleccionador nacional, el argentino José Pekerman para el partido que se disputará en Río de Janeiro.

Pese a que Pekerman tenía la idea de realizar un microciclo de tres días preparación en Bogotá, este no se podrá realizar porque los equipos de los que provienen los jugadores pidieron que los dejarán seguir ajustando su pretemporada toda vez que la Liga colombiana comenzará el próximo 5 de febrero.

“Ante la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenos y se definió viajar igual al partido entendiendo la connotación del mismo”, dijo la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

La información agrega que el grupo queda citado directamente para el sábado en Bogotá, desde donde viajarán a Brasil. Entre los llamados también destacan los veteranos centrocampistas Macnelly Torres, de Atlético Nacional, y Abel Aguilar, del Deportivo Cali, que pasó por el Deportivo La Coruña, así como del guardameta David González, del Independiente Medellín.

A su vez, el delantero Andrés Ibargüen, Atlético Nacional, los centrocampistas Mateus Uribe, Atlético Nacional, y Santiago Montoya, Deportes Tolima, y los defensores Leyvin Balanta, del Santa Fe, Juan Sebastián Quintero y Luis Orejuela, ambos del Deportivo Cali que recibieron su primera convocatoria para la selección absoluta. Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico por la solidaridad demostrada por sus ciudadanos tras el accidente.

Convocados:

Porteros: Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín). Defensas: Farid Díaz, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra (Atlético Nacional) Juan Sebastián Quintero y Luis Manuel Orejuela (Deportivo Cali) , William Tesillo y Leyvin Balanta (Santa Fe). Centrocampistas: Macnelly Torres y Mateus Uribe (Atlético Nacional) Abel Aguilar (Deportivo Cali) y Santiago Montoya (Deportes Tolima). Delanteros: Miguel Borja y Andrés Ibargüen (Atlético Nacional) y Harold Preciado (Deportivo Cali). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...