Boston, el adiós de Diego

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Argentina busca acceder a las semifinales de la Copa América Centenario. A las 19.00 se mide a Venezuela con Messi de titular en la ciudad de Boston. La ciudad americana marcó el futuro de Diego Maradona con la selección Argentina.

El Gillete Stadium será sede del juego entre Argentina y Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario pero en el recuerdo de miles de argentinos aparece Boston, ciudad que fue testigo del inicio del fin de Diego Armando Maradona con la selección Argentina.

Tras derrotar a Nigeria en el antiguo Foxboro Stadium el 25 de junio de 1994 en el Mundial de Estados Unidos, la enfermera Susan Carpenter fue una escolta de Maradona dentro del terreno. El destino de Diego, antes del vestuario del seleccionado, fue el control antidopaje.

Minutos antes del inicio el partido contra Nigeria, en la oficina de antidopaje, se encontraban el cardiólogo de Argentina, Roberto Peidró, médicos de Nigeria, asesores de FIFA y hombres de seguridad. En el sorteo, la bolilla marcó el "10". Tras la victoria contras los africanos, Maradona ingresó al control y la historia sería la peor. Días después, el resultado se hizo público; Positivo a doping. Era efedrina.

"Me cortaron las piernas", frase que recorrería el mundo. Lo dijo Maradona, en su adiós de la selección Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hoy, el Gillete Stadium será sede de la definición del tercer semifinalista de la Copa América Centenario. Ya no es el mismo estadio de 1994, aquel fue demolido en 2001 para darle una estructura más moderna y espaciosa. El Gillete Stadium es casa del New England Patriots de la NFL y el New England Revolution de la MSL.

Argentina - Venezuela será el último juego de la Copa América Centenario en esta ciudad, tras los partidos de Chile- Bolivia y Brasil - Perú.