11 de Junio de 2017 12:59

 

Brasil busca triunfo ante Australia

Por AFP

MELBOURNE. Tras encajar su primera derrota en 10 partidos el viernes ante Argentina, Brasil busca un triunfo revitalizante el martes ante Australia en Melbourne, un amistoso en el que no estará su prometedor atacante Gabriel Jesús.

El delantero de 20 años recibió un codazo de en la cara de su compañero en el Manchester City Nicolás Otamendi. Sufre una fractura del hueso orbital izquierdo y estará de baja entre tres y cuatro semanas, según las estimaciones de los medios brasileños.

La baja de Gabriel Jesús, uno de los símbolos del nuevo Brasil del seleccionador Tite, se une a la de Neymar, el gran referente, al que le fue concedido un descanso en esta gira de junio.

Brasil, primer equipo clasificado para el Mundial 2018, además del anfitrión Rusia, que no juega eliminatorias, solo conocía la victoria desde la llegada de Tite al banquillo.

El viernes en el Melbourne Cricket Ground, ante casi 100.000 espectadores, se topó con una Argentina, bajo el influjo del recién llegado Jorge Sampaoli, que fue más eficaz ante la portería rival y logró el triunfo.

“Ellos (por Argentina) no fueron tan superiores, pero necesitamos más precisión en el remate para aprovechar las oportunidades”, reconoció el seleccionador brasileño ante los periodistas el sábado.

Preparando la Confederaciones

Brasil repetirá escenario el martes ante un equipo que ultima los preparativos para la Copa de las Confederaciones, que comienza el sábado en Rusia. El campeón asiático -en 2006 cambió de federación continental para ganar competitividad- jugará en el grupo B junto a Camerún, Chile y Alemania.

Australia, que sumó tres derrotas en el Mundial de Brasil 2014 pero dejó una buena imagen, tiene como referentes a los centrocampistas Tim Cahill y Mile Jedinak, al arquero Mat Ryan y al delantero Mathew Leckie.

Brasil, por su parte, aprovechará el partido para seguir probando alternativas a sus hombres fundamentales. Tite entrenó este domingo con un once en el que únicamente repetirían titularidad Thiago Silva, Paulinho y Philippe Coutinho.

“Tenemos muchas cosas que evaluar y necesito hacer algunos cambios para que podamos jugar más cohesionados y mejor organizados”, dijo Tite el sábado.

Diego Souza, de 31 años, se perfila como titular en la punta de ataque en sustitución de Gabriel Jesús, en un once en el que también podrían entrar el arquero Diego Alves, el lateral Rafinha, los volantes Rodrigo Caiao y David Luiz, y el extremo Douglas Costa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo