En esta práctica inicial Tite contó con gran parte de sus 23 convocados en el centro de entrenamiento del Gremio en Porto Alegre, donde solo faltaron los madridistas Casemiro y Marcelo, además del delantero del Liverpool Firmino, que llegarán el martes, así como Giuliano y Taison, esperados en la noche.
Quienes ya estaban desde el mediodía en la ciudad sureña -sede del partido contra Ecuador el jueves- eran los componentes de la amplia delegación del París Saint Germain, compuesta por su flamante estrella Neymar, Dani Alves, Thiago Silva y Marquinhos.
Aunque, con permiso de Neymar, las miradas fueron para Coutinho, quien realizó parte del entrenamiento pese a no haber disputado ningún partido con el Liverpool esta temporada por problemas en la espalda.
Pretendido por el Barcelona, el volante de 25 años es el protagonista de otro de los problemas del verano europeo. Pese a su deseo de incorporarse al club catalán, los Reds se resisten a liberarle, insatisfechos con las propuestas del Barça.
De baja en su equipo, Coutinho se ejercitó un rato con sus compañeros y está en fase de “transición” para los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol, según el sitio GloboEsporte.
Su presencia en el once titular de Tite está en duda, aunque el exitoso seleccionador de Brasil podría introducir novedades en estos cuatro partidos de eliminatorias que le han sobrado a la Canarinha, tras haber logrado en marzo una temprana clasificación que parecía imposible hace un año.
Fue precisamente con su victoria ante Ecuador en septiembre de 2016 (3-0) como el técnico comenzó su revolución en la Seleção, que por entonces se encontraba fuera de los puestos de clasificación para Rusia-2018 tras el desastroso paso de Dunga.
Desde entonces, la pentacampeona del mundo venció sus otros siete partidos de Eliminatorias logrando ante Paraguay en marzo (3-0) el primer boleto para el Mundial 2018, sin contar a la anfitriona Rusia.
Mucho más urgida llega a Porto Alegre la Selección de Ecuador (20:45), sexta de la tabla, quien precisa puntuar ante Brasil si no quiere descolgarse de la lucha por un puesto en el Mundial.
