Brasil enfrentará a Rusia en Moscú en amistoso

RÍO DE JANEIRO. La selección brasileña de fútbol visitará a la de Rusia el próximo 23 de marzo en Moscú en un juego que forma parte de su preparación para el Mundial que ese país organizará en 2018, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZRFAV4TZBFDTOZPH4RACMNCQA.jpg

Cargando...

Será el cuarto encuentro amistoso programado para la Canarinha antes de jugar por la Copa del Mundo, tras los ya confirmados frente a Japón, Inglaterra y Alemania.

Pese a que la fecha y la ciudad del duelo contra Rusia fueron acordados por ambos países, los anfitriones aún no han confirmado el estadio en el que se disputará.

El lance fue pactado para cumplir con uno de los objetivos del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi, "Tite", de poder jugar en el país sede del Mundial antes de la competición.

“Consideramos importante sentir el clima de Rusia, de sus hinchas y de sus estadios, así como el de los jugadores en este ambiente antes de que la comisión técnica divulgue la lista final de convocados”, explicó el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, citado en el comunicado de la CBF.

Asimismo, será el último partido de la selección brasileña antes de la divulgación de los convocados para el Mundial y pondrá fin a una serie de amistosos programados con selecciones de alto nivel y que estarán en Rusia 2018.

“Nuestro objetivo era tener cuatro partidos de alto nivel. Enfrentaremos a Japón, Inglaterra, Alemania y Rusia. Esa será una excelente base de trabajo que permitirá a la comisión técnica construir y consolidar el equipo”, aseguró Gaspar.

El primer amistoso preparatorio de Brasil para el Mundial será el 10 de noviembre próximo frente a Japón en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, de la ciudad francesa de Lille.

Cuatro días después visitará a Inglaterra en Londres.

Ya el próximo año los amistosos programados son los del 23 de marzo en Moscú frente a Rusia y tres días más tarde en Berlín ante Alemania, el actual campeón mundial y uno de los favoritos al título.

Este partido será el primero entre ambas selecciones tras el humillante 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales del Mundial organizado por el país sudamericano en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...