Brasil gana a España y se afianza como favorito

NUEVA DELHI. Brasil, campeona de Sudamérica de la categoría, derrotó a España 2-1 este sábado en el primer partido del Grupo D del Mundial de India, confirmando su rol de favorita tras uno de los partidos más esperados del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43TGORRKWZAYZG7UX2ZVI5VHX4.jpg

Cargando...

La ’Canarinha’ puso las tres dianas del encuentro, ya que el primero en anotar fue Wesley en su propio arco (5). El tanto del carrilero brasileño quedó en anécdota gracias a sus compañeros Lincoln Correa (25) y Paulinho (45+1), autores de los tantos que dieron el triunfo a Brasil.

Con una humedad en torno al 70% y una temperatura de 31 grados arrancó un encuentro en el que se vio el primer gol a los cinco minutos. Ferrán Torres recibió en el costado derecho de la cancha y puso un centro para la llegada de Mohamed Aiman. El volante español de origen marroquí no llegó a empujar el cuero al fondo de la red, algo que sí hizo el carrilero brasileño Wesley David en su intento por despejar el peligro.

En el minuto 25, Lincoln Correa puso las tablas. Weberson Moreira se incorporó al ataque por el costado izquierdo y metió una pelota al área que el defensor español Diego Varela dejó muerta en su intento de despeje. No desaprovechó el regalo el ’9’ de Brasil, que marcó a placer.

España no reaccionó tras el 1-1 y Brasil siguió aumentando el porcentaje de posesión. El combinado sudamericano encontró el premio en el añadido, cuando Marco Antonio rompió la defensa española con una pelota filtrada al área que Paulinho Henrique aprovechó para hacer el 2-1 justo antes del descanso.

Los chicos de Santi Denia mejoraron en el segundo tiempo y en los diez primeros minutos acumularon hasta cuatro saques de esquina. En uno de ellos, Sergio Gómez enganchó un disparo dentro del área que atajó Gabriel Brazao.

Brasil creaba peligro al contragolpe, pero fue a pelota parada cuando pudo ampliar su ventaja. Una falta colgada al área, rematada por un jugador brasileño y atajada por Álvaro Fernández, terminó empujándola a gol Mattheus Stock, pero el colegiado invalidó la acción por falta previa del volante.

Los instantes finales del encuentro fueron difíciles para ambas selecciones, con interrupciones por lesiones de varios jugadores, que sufrieron el exceso de calor y humedad. Brasil terminó llevándose la victoria, en un encuentro donde se midieron dos favoritos a conquistar el Mundial Sub-17.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...