Tras un arranque lento, la fiesta del torneo empieza a tomar color con el pase a cuartos de final del local Estados Unidos y con el debut a toda orquesta del astro argentino Lionel Messi y su tripleta en media hora ante Panamá el viernes.
La clasificación de Estados Unidos, finalmente primero en el Grupo A luego de la inesperada derrota de Colombia ante Costa Rica que dejó segundos a los “cafeteros”, era el empujón que le faltaba a esta edición inédita del certamen con los 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf.
El envión de los últimos días en la Copa América puede contagiar a un público estadounidense aún indiferente. Por el momento, la gran sorpresa ha sido la eliminación de Uruguay a manos de Venezuela, aunque también se esperaba más de Paraguay, semifinalista en la última Copa América de Chile-2015.
En cambio, otros favoritos han impuesto su ley, como la gran candidata Argentina de Messi y México. Este domingo es el turno de confirmar aspiraciones para Brasil, que llega a la última fecha como líder del grupo B con cuatro puntos al igual que su rival Perú, ambos muy cerca de la clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como Ecuador tiene dos puntos y enfrenta a la cenicienta Haití (0) en el cierre, todo está abierto y la “canarinha”, que le metió 7 goles a los caribeños, no debe descuidarse y sumar al menos un empate para evitar batacazos.
Los cafeteros hicieron un muy mal negocio el sábado en el NRG Stadium de Houston ante Costa Rica en un partido en el que salieron con diez suplentes y terminaron perdiendo 3-2, para dejar la primera plaza de su grupo.
En desventaja 2-1 al final de primer tiempo, el entrenador argentino José Pekerman metió mano en el complemento con los ingresos de la estrella James Rodríguez, decisivo con dos goles en los triunfos antes Estados Unidos y Paraguay, y de Edwin Cardona y Juan Cuadrado.
Pero los “ticos”, ya eliminados y necesitados de un bálsamo tras el golpazo que les había dado Estados Unidos, no se amedrentaron y Celso Borges marcó un tercer gol que enmudeció al estadio NRG. Colombia se puso a tiro y empujó en forma desesperada al final pero no hubo caso y ahora se las verá con el primero del Grupo B, que se dirime entre Brasil, Perú y Ecuador.
