10 de Octubre de 2016 09:23

 

Brasil quiere ratificar su ascenso

Por AFP

CARACAS. La selección brasileña de fútbol, sin Neymar, visita este martes a Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento mostrado con Tite como entrenador en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Brasil llegará en gran momento al estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite tomó el lugar de Dunga, en junio, tras la humillante eliminación del ’scratch’ en la primera ronda de la Copa América Centenario.

Con su nuevo técnico, la seleçao venció a Ecuador (0-3) y Colombia (2-1) en septiembre y aplastó a Bolivia (5-0) el jueves pasado.

Su rival vive una situación opuesta: Venezuela viene de encajar una inapelable derrota ante Uruguay (3-0) y sus opciones de avanzar por primera ocasión a un Mundial son prácticamente nulas.

La reacción de Brasil, que deja en el pasado un titubeante arranque en el camino hacia Rusia-2018 y las decepciones de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ha sido tan rápida que incluso sorprendió al propio Tite. “No me lo esperaba” , reconoció el estratega en conferencia de prensa.

Ese veloz repunte le ha permitido a los pentacampeones mundiales trepar hasta el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a uno del líder Uruguay.

Venezuela, que aún no sabe lo que es ganar, está en la cola con apenas dos unidades.

Todos por Neymar

La baja de Neymar “es una pérdida, pero el que entre por él va a estar preparado. La responsabilidad de crear juego tiene que repartirse entre todos” , declaró el volante Philippe Coutinho a periodistas antes del viaje del plantel de Brasil a suelo venezolano.

Previamente, Tite mostró confianza en la capacidad de los suyos de reponerse a la ausencia del astro del FC Barcelona, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado en el triunfo ante Bolivia.

“El equipo tiene que ser fuerte sin Neymar” , expresó el técnico brasileño, quien consideró “inhumano” cargar toda la responsabilidad al delantero culé, “aún siendo uno de los mejores jugadores del mundo” .

Antes de abandonar la cancha con el rostro ensangrentado por un codazo del zaguero altiplánico Yasmani Duk, Neymar marcó frente a los bolivianos el gol 300 de su carrera.

Además, con 24 años, el atacante sobrepasó a Zico en la lista histórica de anotadores con la selección verdeamarela, al llegar a 49 dianas. Únicamente le superan los míticos Romario (55) , Ronaldo (62) y Pelé (77) .

Tite no ha confirmado al hombre que tendrá el trabajo de suplir a tan decisivo futbolista, pero se perfilan como alternativas Willian y Roberto Firmino.

Mirada al frente

A su vez, el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, pidió a sus dirigidos fortaleza para asumir el encuentro ante Brasil pese a la complicada situación del equipo.

“No queda de otra que mirar hacia adelante, levantarse, sacar fuerza y tener mucho carácter (...) Hay mucho que construir y mucho con qué hacerlo” , aseveró el exarquero.

Dudamel deberá hacer cambios obligados en su golpeada zaga, con las suspensiones del central Oswaldo Vizcarrondo y el lateral derecho Alexander González. José Manuel Velázquez y Roberto Rosales entrarían a la alineación.

Queda por ver si también incluye variantes por decisión técnica, con jugadores como el mediocampista Rómulo Otero a la espera de oportunidades.

Una fuente de esperanza para los anfitriones es la buena presentación cumplida en el último duelo en Mérida, el 6 de septiembre, cuando empataron 2-2 con Argentina.

El partido comenzará a las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles) , con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández - Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva - Tomás Rincón, Arquímides Figuera - Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda - Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís - Fernandinho - Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian - Gabriel Jesus. DT: Tite.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo