Brasil y Ecuador están cerca del hexagonal

RIOBAMBA. Brasil y Ecuador afianzaron sus posibilidades de clasificar al hexagonal final del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 de 2017, que se disputa en canchas ecuatorianas, al obtener el viernes un empate y una victoria, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54PJHCU6MZEHDBNPYI5JH5IZM4.jpg

Cargando...

En el partido que abrió la segunda fecha del Grupo A en la ciudad de Riobamba (al sur de Quito), los brasileños igualaron 0-0 con los chilenos, y después los ecuatorianos registraron su primer triunfo en el torneo al propinar un 4-3 a los colombianos.

La verdeamarela continúa en la primera posición de la clasificación con 4 puntos, por encima de Ecuador (3), Colombia, Chile y Paraguay (los tres con 1).

Chile igualó 0-0 en su estreno en el vigésimo campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 que se escenifica en canchas de los Andes ecuatorianos.

En partidos disputados en el estadio Olímpico de Riobamba, la ’rojita’ pudo sostener el empate con la verdeamarela a pesar de la expulsión de su jugador Jeisson Vargas (33 minutos).

También recibió la tarjeta roja el chileno suplente Jaime Carreño (81) por reclamos desde la banca.

La escuadra canarinha mostró un alto poder ofensivo con sendos tiros al arco de David Neres, Felipe Vizeu y Lucas Paquetá, pero sin hacer detonar la pólvora para vencer al arquero Gonzalo Collao.

Ecuador a su vez venció por 4-3 (1-2) a Colombia en el choque en el que más goles se han anotado en lo que va de la competición.

La escuadra anfitriona logró remontar el resultado para imponerse con tantos de Pervis Estupiñán (40 minutos), Joel Quintero (51), Bryan Cabezas (55) y Jordy Caicedo (90+1).

Para el plantel cafetero, que venía de empatar 1-1 con Paraguay, convirtieron Damir Ceter Valencia (minuto 6), Jorge Obregón (37) y Ever Valencia (73).

Ever Valencia a los 75 conectó un cañonazo que chocó en el travesaño, en tanto que el dueño de casa mostró poderío de ataque con disparos al mando de Bryan Cabezas y Washington Corozo.

El cafetero Damir Ceter Valencia emergió como el máximo goleador del certamen con 2 unidades.

Este domingo, en el estadio Bellavista de Ambato, Brasil jugará con Paraguay, y Ecuador con Chile.

El Grupo B está conformado por Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con 1 punto.

El sábado en la andina Ibarra (al norte de Quito) , los incas afrontarán el duelo con los bolivianos, y los albicelestes con los celestes en el clásico del Río de La Plata.

El Sudamericano premia con cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...