Brutal agresión a árbitro en torneo de exalumnos

[VIDEO] Durante un partido de exalumnos del Colegio Salesianito, el árbitro fue víctima de una agresión por parte de jugadores de un equipo. El juez denunció el hecho ante la Comisaría de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DIVXSX4FJBAXMWJLG7IOEI2EE.jpg

Cargando...

Un duelo del torneo de exalumnos del Colegio Salesianito no terminó de la mejor manera el día de ayer, debido a que árbitro Francisco Ramos fue víctima de una patada mientras se encontraba dirigiendo el cotejo en el que estaba involucrado el equipo de la promoción 2004 “A”.

Esteban Duarte, Emilio Duarte y Mauricio Silveira fueron protagonistas de la agresión al juez principal, según un informe redactado por él mismo. Tras el hecho, Ramos denunció lo que ocurrió en el centro de estudiantes situado en San Lorenzo. Tanto Emilio Duarte como Mauricio Silvera negaron categóricamente haber participado de la agresión e indicaron que existen videos del circuito cerrado que comprueban este hecho. 

En el informe del árbitro, el mismo señala que el partido quedó suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo, debido a una agresión por parte de un jugador identificado como Esteban Duarte, quien cruzó todo el terreno y propinó una patada a la altura del hombro.

El árbitro relató además que estando en el piso, el mismo jugador vuelve a propinarle patadas con “fuerza excesiva”, tras recomponerse, otro exalumno de nombre Emilio Duarte lo recrimina a empujones. Duarte negó este hecho. Incluso el asistente, Guillermo Chamorro, fue víctima de golpes, según el informe al que tuvo acceso ABC Color.

El capitán de equipo de la promoción 2004 A, Manuel Agüero hizo su descargo y negó que tanto Emilio Duarte como Mauricio Silveira hayan participado de la agresión. Condenó, sin embargo, el ataque perpetrado por Esteban Duarte y aseguró que no apañará hechos de violencia. 

Además de dejar constancia, el referee radicó denuncia ante la Comisaría 1° de San Lorenzo.

A través de un comunicado, el Centro de Exalumnos del Salesianito Centro Monseñor Bogarín, expresó su total repudio a la agresión ya sea hacia la terna arbitral, como entre compañeros, del mismo modo expresan su solidaridad y acompañamiento para el árbitro denunciante a quien piden disculpas formales por lo ocurrido..

El texto resalta además que se prevén sanciones ejemplares para los involucrados, de tal forma a sentar un precedente y no se repiten acciones de este tipo, que son contrarios a los valores salesianos .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...