05 de Mayo de 2016 22:51

 

Buen partido, no alcanzó

Cerro Porteño quedó fuera de la Copa Libertadores de América al caer derrotado 3-1 ante Boca Juniors. Fue el mejor partido del Ciclón en el semestre pero no pudo dar vuelta la serie.

Cerro llegaba a la Bombonera intentando olvidar lo sucedido hace una semana atrás en el partido disputado en el Defensores del Chaco. Cerro tenía que marcar dos goles para poder después hablar de una probable clasificación a los cuartos de final.

Morínigo puso un equipo que entró a luchar, a pelear y a ver qué pasaba en el juego ante un estadio lleno como el del equipo argentino. Los hinchas de Boca llegaban a la cancha con la idea de pasarla bien y cerrar el pase a cuartos de final.

Y el partido comenzó muy mal para Cerro Porteño, es que en uno de los primeros ataques del equipo local se vino el penal a favor de Boca. Fue una jugada por izquierda, Carrizo ingresó al área y Carlos Bonet le cometió la falta. Carlos Tevez se encargó de marcar el tanto de Boca.

No cambiaba nada para Cerro, seguía necesitando dos goles para después hablar de un probable ingreso a cuartos de final. Cerro no se tiró atrás y comenzó a llegar con peligro hasta el arco de Orión.

Primero fue en una jugada de pelota parada, después, a los 12 minutos, el Ciclón realizó una gran jugada colectiva entre Domínguez y Leal, el balón llegó al medio y Rodrigo Rojas empalmó para anotar el empate.

A partir de ese gol el partido fue un ida y vuelta constante, pero Cerro por momentos fue más que su rival. Cecilio Domínguez estaba jugando de gran forma y tuvo en sus pies la posibilidad del segundo para Cerro, el delantero dejó en dos ocasiones fuera de acción a Díaz, remató y el balón pegó en el palo.

El árbitro brasileño no sancionó además un penal para Cerro en una falta a Bruno Valdez, después Leal tuvo también la opción del gol pero chocó con Orión y el arquero quedó tendido en el suelo.

Cerro terminó bien la primera etapa y habría que ver que proponía además de cuidar los contragolpes de Boca Juniors.

En la segunda etapa Cerro comenzó de igual manera. Se fue para adelante, lo llevo a Boca hacia su arco y tuvo grandes situaciones para poder llegar al empate.

Cecilio Domínguez estaba haciendo buenos desbordes por izquierda, Boca no podía salir y Cerro Porteño buscaba con todo. Luis Leal tuvo la gran ocasión con un tiro libre que Agustín Orión sacó de muy buena forma. Junior Alonso no pudo llegar de buena forma al balón y no pudo empatar.

Boca no podía salir y en una de las pocas veces que pudo pasar el mediocampo, Tevez le dio un gran pase a Cristian Pavón que marcó ante la salida de Silva.

Allí ya se hizo cuesta arriba al Ciclón, Sergio Díaz había ingresado por Marcos Riveros y los cambios de Morínigo ya tuvieron un buen efecto. Cerro se quedó con diez hombres tras la expulsión de Bruno Valdez.

Boca tuvo tiempo para llegar al tercero después de otra buena jugada de Carlos Tevez. Pablo Pérez anotó el tercero y definitivo para Boca Juniors.

Cerro se quedó fuera de la Libertadores, está lejos en el campeonato y a partir de ahora ya mira el siguiente semestre que tendrá el Clausura y la Sudamericana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo