Buena racha de Arce

Dentro de un mal clima debido a los últimos acontecimientos que afectaron a Barrio Obrero, Cerro Porteño tiene que jugar con Guaraní, el líder, invicto y que además tiene a Francisco Arce como técnico. El DT lleva tres victorias seguidas ante el Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMD3VVVC6JFCHKDUW2QBHKTNDQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño enfrenta hoy a Guaraní en juego correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura. Como si la situación en la tabla no era suficiente, esta semana el Ciclón rescindió contrato con dos jugadores.

Último en la clasificación con dos unidades, el cuadro de Barrio Obrero dio de baja a dos futbolistas: Jonathan Santana y Fidencio Oviedo. Este último venía como para ser titular frente al elenco aborigen pero tanto él como su compañero fueron vistos a altas horas de la madrugada en un local nocturno. Razón por la que la directiva azulgrana decidió terminar el vínculo contractual con ambos.

A este panorama se le debe sumar el de los números. Es que Cerro Porteño lleva tres partidos perdidos frente a equipos comandados por Francisco Arce. A estas estadísticas también se le debe agregar que Guaraní llega líder y sin conocer de la derrota en este semestre.

La buena racha de Arce ante el Ciclón comenzó en el Clausura 2015 cuando estaba al mando de Olimpia. El Decano del Chiqui venció al elenco azulgrana en el clásico de la segunda rueda por 3-1 y además lo hizo en la finalísima. Esta vez fue por 2-1.

Ya en Guaraní, Arce se reencontró con Cerro Porteño también en la segunda rueda. La victoria aborigen fue por 4-3. Sin embargo, las estadísticas generales respaldan al Ciclón. De 17 partidos, el equipo tiene siete triunfos sobre el DT, seis empates y solo cuatro derrotas.

El partido entre Guaraní y Cerro Porteño será a las 18.10 en el Defensores del Chaco con el arbitraje de Julio Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...