Bundesliga rechaza jugar fuera de Alemania

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Contra la tendencia de los grandes campeonatos de llevar puntualmente partidos de competición a otros países, la Bundesliga alemana tiene claro que “no está sobre la mesa” llevar ningún partido de sus competiciones fuera de Alemania, dijo a EFE.

“Hemos visto que otras competiciones han decidido llevar partidos de competición fuera de su país. En Alemania esto no está sobre la mesa”, aseguró Robert Klein, responsable de Bundesliga International, en una entrevista con EFE que tuvo lugar en Malasia durante la celebración del congreso World Football Summit Asia.

El ejecutivo del campeonato alemán tiene muy claros los motivos por los cuales consideran que es mejor que los encuentros de competición no salgan de su país, a diferencia de la intención que tuvo La Liga esta temporada de llevar un partido liguero a Estados Unidos, la posible Supercopa de España en territorio extranjero o la Supercopa de Italia que ya se celebró en Arabia Saudí.

“Nosotros no lo haremos, y el motivo es que pensamos que en todos los partidos hay un aspecto deportivo en juego, un campeonato o el descenso, el aspecto de fuera de casa o en casa se pierde, y para los aficionados, la Bundesliga es la competición de Alemania”, recalcó.

Para el ejecutivo responsable de la proyección del campeonato alemán fuera de sus fronteras, es más interesante llegar a los aficionados internacionales de sus clubes con viajes de equipos que vayan a jugar amistosos. “En los amistosos los jugadores pueden estar con la comunidad de ese país, pueden hacer actividades, ir a colegios, entrenamientos, intercambios con aficionados, que se vuelven locos... En un partido competitivo no pueden hacer estas actividades”, argumentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bundesliga International es una entidad lanzada por el campeonato alemán en 2017 para dar un paso más de su estrategia de venta de derechos televisivos y añadir nuevas funciones, desde el punto de vista del marketing, los acuerdos comerciales o la estrategia digital.