Busca la primera victoria

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Paraguay visita este martes a Brasil en juego correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja aún no conoce lo que significa salir de territorio brasileño con una victoria en este tipo de torneos y busca dar el batacazo.

La Selección Paraguaya de Fútbol necesita sumar y, si es posible, de a tres, frente a Brasil para seguir en carrera por conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el duelo de este martes es muy complicado, tanto por las realidades de ambas selecciones como por las estadísticas en la tierra de la samba.

La tabla dice que Brasil está en la cima de la clasificación con 30 puntos y que viene de siete victorias seguidas en el certamen desde que Tite se encargó del equipo. Por el lado albirrojo, el séptimo lugar y 18 puntos reflejan la campaña irregular del cuadro dirigido por Francisco Arce.

En cuanto a los resultados anteriores en Brasil, la Verdeamarela saca una amplia ventaja sobre Paraguay. Camino al Mundial de Suiza 1954, se registró el primer enfrentamiento en Brasil entre ambas selecciones. La Albirroja cayó por 4-1 y el único gol visitante fue obra de Eulogio Martínez.

Rumbo a México 1970, Paraguay visitó nuevamente a la Canarinha y perdió por 1-0. Recién en el tercer choque, de cara al Mundial de Argentina 1978, la selección guaraní pudo sumar un punto. El compromiso terminó igualado a un gol y Carlos Báez hizo el tanto paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las eliminatorias para el Mundial de México 1986 fue la última vez que la Albirroja pudo arrancarle un punto a Brasil. El resultados fue 1-1 y Julio César Romero se encargó de la conversión paraguaya.

La Verdeamarela se impuso por 2-0 rumbo al Mundial de Corea Japón 2002. También venció a la selección paraguaya de cara al Mundial de Alemania 2006 por 4-1, Roque Santa Cruz fue autor del descuento.

El último partido se registró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Salvador Cabañas inauguró el marcador pero luego llegaron dos tantos locales que sellaron el resultado final (2-1).

Fueron siete partidos los jugados en condición de visitante por la Albirroja en el vecino país, de los cuales solo pudo sacar dos empates, sufrir cinco derrotas, anotar cinco goles y encajar 15.

Esta noche, en medio de realidades y estadísticas desfavorables, Paraguay buscará el primer grito victorioso en Brasil a partir de las 20:45 en el Arena Corinthians.