Noche negra de Libertadores

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia quedó eliminado de la Copa Libertadores de América: ganó 1 - 0 con gol de Brian Montenegro pero cayó 3 - 1 en la serie de los penales. Roberto Junior Fernández desvió tres disparos y Botafogo se metió a la siguiente etapa del certamen.

Dentro del de la necesidad de encontrar igualar la serie, Olimpia fue protagonista del partido en su primer tiempo pero dio algunas ventajas para que el rival salga de contragolpe. A

pesar de los espacios que encontró a partir de la recuperación de la pelota, el visitante no generó situaciones de gol. Cada avance culminó con disparos de larga distancia que fue contenido con seguridad por Librado Azcona.

El equipo de Pablo Repetto fue superior por las bandas, con las proyecciones de Rodi Ferreira, cada vez que Pablo Mouche recepcionó y encaró por esa zona. El apuro desde los 20 minutos en adelnate convirtió el ataque en una serie de imprecisiones y errores no forzados. Lo más claro del período inicial para Olimpia fue un remate de Richard Ortiz, en la cabecera del área grande, que desvió el arquero Helton Leite y fue despejado por Víctor Luis.

En el arranque del segundo tiempo, el local continuó con la presión ofensiva y en la primera jugada de pelota parada, Olimpia tuvo otra ocasión para llegar al tanto: Mouche envió unc entro desde la izquierda, desvió Montenegro en el primer palo y Ortiz cambió la trayectoria del balón con el taco cuando por detrás llegaba solo Cristian Riveros para definir en un mano a mano con el portero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la siguiente jugada y sin dar pausa, con Roque Santa Cruz en la cancha por Adrián Fernández, el delantero recibió un pase de Ortiz en el área y tras la definición de primera con el pie zurdo, el balón se fue sobre el travesaño y terminó en la gradería. Botafogo quedó desconectado de su delantero y comenzó a defender muy cerca de su arco. Esta decisión complicó al local por los pocos espacios en profundidad.

La pelota quieta fue un camino para poner pelotas dentro del área: Roque recibió un centro desde la derecha y logró ganarle a su marcador pero su cabezazo no llevó buena dirección y fuerza para incomodar a Roberto Junior Fernández, quien ingresó por el lesionado Leite. Pero tanta insistencia tuvo su fruto, a los 79', llegó el gol que estalló el Defensores del Chaco e igualó la serie: Brian Montenegro encontró una pelota en el área, que ganó Walter Bogado, y definió cruzado ante el achique del portero.

El gol fue suficiente para igualar la serie y llevar la definición a los penales. Para muchos una lotería pero para otros prima la capacidad y la concentración. Y allí el conjunto de brasileño sacó chapa: Roberto Junior Fernández desvió tres penales y Botafogo ganó por 3 – 1. El conjunto paraguayo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, al igual que el Deportivo Capiatá.