Caballero: “Tenemos que hacer lo nuestro”

Mauro Caballero, entrenador de Olimpia, aseguró que su equipo tendrá que ganar para luego pensar en el partido de Guaraní. Habló de cómo piensa formar el equipo y se refirió al caso Maurito Caballero. “Hay que estar tranquilos”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCXUAOKJUBDTHHVT56DSTPLETQ.jpg

Cargando...

“Primero nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde que es jugar nuestro partido y tratar de ganar, para eso nos hemos preparado esta semana, enfocándonos en lo que será nuestro partido, claro que inconcientemente estaríamos pensando en lo que pasa en la otra cancha pero si no hacemos lo nuestro todo va a quedar en la nada”, afirmó al inicio de la conferencia de prensa.

Caballero confirmó que el equipo tendrá algunas modificaciones pero que recién lo dará a conocer antes del juego del domingo a las 18:00 ante General Díaz en Para Uno.

“No podemos cambiar mucho porque estamos obligados a ganar, capaz que variamos en el volumen de juego, jugar un poco más por los costados, esperemos que el rival salga a proponer para que sea un partido más abierto, ellos tienen que ganar, no les sirve mucho el empate, pensamos que será un partido más abierto de lo normal”, aseguró sobre el partido ante General Díaz.

Para el entrenador del decano será fundamental estar tranquilos en el partido. “Dentro de las posibilidades es poner un punta más por fuera. Será fundamental estar tranquilos, lógico que la ansiedad juega su papel para ellos y para nosotros, pero tenemos que enfocarnos en nuestro partido, vamos a llegar bien, los jugadores están bien y saldremos a buscar el resultado”.

Señaló que tanto el presidente Marco Trovato y la directiva les da tranquilidad y eso le viene bien a los jugadores que saldrán a jugar el domingo. Confirmó que es probable que vuelva al equipo el central José Leguizamón y el único que está sentido es el volante Luis Cáceres.

En otro momento de la conferencia afirmó que en la semana trabajaron en base a los errores cometidos. “Tratamos de trabajar en base a los errores que estamos teniendo, no somos ajenos a los que cometemos, trabajamos en base a eso, siempre tratamos de retocar algo para saber qué hacer durante el partido. No tengo dudas, quiero tomarme el tiempo para confirmar mejor el equipo que jugará ante General”.

“Preocupados siempre estamos, porque si no ganaste, hubo un error que no supiste resolver, eso si, pero es nuestra obligación que eso no vuelva a ocurrir y por eso hablamos mucho con los jugadores, tenemos muy poco margen de error en estos partidos, los jugadores pusieron todo y eso nos pone tranquilo”, añadió.

No quiso hablar del tema árbitros pero dijo que los errores que cometen son muy grandes. “Los errores que cometen son muy grandes, a mi no me gusta hablar de eso pero los errores son evidentes, ahora queremos que sea justo y que se vea un buen resultado”.

Fue consultado sobre el caso de su hijo, Maurito Caballero. “Mauro está bien, es profesional, tiene que seguir trabajando y rendir las veces que le toque jugar, quiero aclarar algo, cuando nosotros trabajamos, la cuestión familiar es totalmente diferente, somos profesionales, en casa somos padre e hijo, aquí no, cada uno hace el papel que se merece”.

Habló sobre su posición en la cancha. “Su posición original es de centrodelantero, pero tiene que jugar donde le pone el técnico, tampoco tiene los minutos necesarios para que pueda demostrar lo que vale, pero esto es Olimpia y hay que demostrar así juegues cinco minutos por partido”.

Mencionó que el no está ajeno a esto que pasa con Maurito ya que también a él le exigían mucho en su época de jugador franjeado. “A mí siempre me exigieron de sobremanera, estoy acostumbrado y no me afecta de ninguna manera, siempre estoy aquí, estoy tranquilo y con confianza para cumplir con el club y darle la alegría a la gente. Sueño con jugar una final, ganar y salir campeón con el club, no será fácil pero confiamos en que se puede dar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...