Cada debut continental

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Sportivo Luqueño se estrena en la Copa Sudamericana y es la sexta en un certamen continental. El conjunto paraguayo jugó la Copa Conmebol como la Copa Libertadores de América. Repasá cómo le fue en cada debut.

Es la tercera vez consecutiva que Sportivo Luqueño juega la Copa Sudamericana. Su mejor campaña continental fue en 2015, donde jugó la semifinal contra Independiente Santa Fe y quedó eliminado en Bogotá. Sumado a este torneo, disputó la Copa Conmebol en dos ediciones y la Copa Libertadores de América en una.

Desde las 21:45, el conjunto paraguayo debuta en Palmira ante Deportivo Cali por la primera fase. Los números de cada estreno son favorables al equipo que hoy dirige Héctor Schönhauser: tres victorias, 3 empates y una sola derrota. En su primera participación, la Copa Libertadores de 1976, Luqueño venció a Olimpia por 3 – 2 como visitante. Por el mismo campeonato pero en 1984, igualó 0 – 0 otra vez con Olimpia, mientras que en el 2008, venció a Audax Italiano por 2 - 1 en Chile. 

Por Copa Conmebol, en 1993, igualó 1 – 1 con Deportivo Español en el antiguo Feliciano Cáceres en los octavos de final, mientras que en 1997 cayó en Brasil, 2 – 0 ante Vitória en la misma etapa. Ya en la Sudamericana, en su primera clasificación en 2015, derrotó 2 – 1 a Aurora de Bolivia en la primera fase y en 2016, empató 0 – 0 con Peñarol en Luque.