Café amargo

Cerro Porteño cayó en el Feliciano Cáceres 2-0 ante Sportivo Luqueño en un deslucido partido que se definió gracias a un doblete del colombiano Vladimir Marín con asistencias de Zeballos. En el segundo tiempo, Centurión le paró un penal a Rodrigo Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UYW2XKCSRFRDDUVRPPGYA23FI.jpg

Cargando...

Cerro Porteño llegó al Feliciano Cáceres motivado luego de quedarse con el superclásico al derrotar a Olimpia (2-1), mientras que el Sportivo vino de una semana complicada en lo extrafutbolistico y de ser derrotado por Guaraní en partido de regularización (1-0).

El encuentro empezó con imprecisiones en ambos bandos pero con un Cerro mejor plantado dentro del terreno de juego. Con el correr de los minutos, el conjunto de Barrio Obrero fue ganando mayor protagonismo; sin embargo, le costó avanzar ante la presión de Luqueño, que encimó a Marcos Riveros para impedir la salida limpia de los azulgranas.

Los locales parecían contentos con el empate y atacaron muy poco; aun así, se insinuaron cerca de la portería de Silva por sucesivos errores de Omar Alderete en el fondo. El lateral tuvo problemas en el control del balón, pero los auriazules no los supieron aprovechar, principalmente por la soledad de Zeballos en el ataque.

A los 27’ apareció en Cerro su capitán para construir la llegada más peligrosa de los visitantes, desbordó Rodrigo Rojas por izquierda y con la zurda lanzó un preciso centro a la cabeza de Haedo Valdez, que la mandó apenas encima del travesaño.

El compromiso no tenía un buen nivel y las imprecisiones parecían ser la norma, pero una buena conexión y un destello de talento fueron suficientes para volcar el resultado a favor de los hombres de Adrián Coria.

Un pelotazo al fondo encontró a Pablo Zeballos ubicado sobre el sector izquierdo del área cerrista, el número 10 superó la marca de Alderete y mandó un centro bajo para una nueva aparición del cuestionado Vladimir Marín, que casi cayéndose empujó el balón de derecha dentro del arco y desató la locura de la gradería auriazul. El final del primer tiempo se cerró con un nuevo intento del capitán Rojas, pero el remate no tuvo la red como destino.

En la complementaria, Cerro salió al campo con mayor agresividad y gracias la participación de Ruiz y Riveros se fue acercando a la portería luqueña. Con el ingreso de José Ortigoza, el asedio se hizo más pronunciado.

Fue así como a los 57’ tendría la chance de lograr el empate. Centro desde la izquierda, el rebote que le queda a Haedo y su disparo impacta en las manos de un jugador de Luqueño. Penal para el equipo de la mitad más uno que ejecutó Rodrigo Rojas pero tapó Víctor Centurión.

Tras la oportunidad desperdiciada, Cerro quedó golpeado y le costó volver a llegar con claridad, mientras que los locales ganaron confianza y se animaron a generar peligro mediante jugadas individuales de Marín y Zeballos. Nelson Haedo Valdez, de discreto partido, se retiró lesionado y Félix Darío León dio ingresó a Pablo Velázquez, lo que decretó el inicio de los pelotazos buscando a los dos puntas. El partido se fue diluyendo en estériles intentos de los visitantes y a los 93’, con un equipo azulgrana lanzado al ataque, liquidó el colombiano Marín tras nueva asistencia de Zeballos.

Con esta derrota, Cerro desperdició la posibilidad de igualar a Libertad en la cima de la tabla y las dudas sobre quién será el DT vuelven a aparecer cuando algunos habían pedido, luego del clásico, por la continuidad de León.

Por su parte, Sportivo Luqueño consiguió su primer triunfo en casa en lo que va de la competencia y suma 8 puntos para despegarse del vagón de cola de la clasificación y ubicarse en la zona media.

En la siguiente fecha, Cerro recibirá a Independiente de Campo Grande y Luqueño visitará a Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...