Caída sobre el final

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Sol de América cayó este jueves ante el Ponte Preta por 1-0. Cuando el cotejo marchaba hacia la igualdad, un zapatazo de Sheik le dio el triunfo al cuadro brasileño. La revancha será el 26 de julio.

Sol de América se presentó en el estadio Moisés Lucarelli para disputar el choque de ida ante el Ponte Preta, por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con tres de sus refuerzos en el cuadro titular, el elenco solense saltó al campo de juego con la obligación de conseguir el tanto de visitante. Mas, el conjunto brasileño se adueñó del compromiso.

El Ponte Preta encerró al Danzarín en su campo e intentó quebrar el marcador. Agustín Silva fue el más activo del club paraguayo y desvió tiros complicados de Lins y Elton.

Sol de América estuvo impreciso a la hora de contragolpear, pero ordenado al momento de defender. Recién a los 45’, tras un frentazo de Richard Franco se arrimó con peligro al arco rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el complemento, el Danzarín salió diferente, presionó más arriba e insinuó cosas importantes. Una ataja de Aranha acalló el grito de gol de Víctor Velázquez a los 56’ y cuatro minutos después Franco sacó un remate débil para finalizar un contragolpe prometedor.

De pelota parada llegó Ponte Preta. Fernando Bob no supo concluir con acierto el centro que cayó al área a los 70’. Ya en los minutos finales, el elenco local se animó más y obligó a retroceder a los de Villa Elisa, que se dedicaron al contraataque.

Ya cuando el partido caminaba hacia el empate sin goles, apareció un remate de Sheik para darle la victoria al dueño de casa. Con el tanto a los 89’, el equipo azul tuvo poco tiempo para intentar reaccionar.

El 26 de julio, Sol de América deberá revertir el 1-0 si quiere acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sabiendo que no marcó en condición de visitante.