Calienta con goles la fría noche en Sajonia

General Díaz derrotó 4-2 a Nacional en partido de la fecha 18 del torneo Apertura. General fue mejor que su rival y ganó de forma merecida a un pobre equipo de la academia. Se enciende la lucha por el promedio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRZLF2KYCRHB5MILUGCT5WIINA.jpg

Cargando...

 

El Defensores del Chaco resultó muy grande para este partido entre Nacional y General Díaz. El juego importante para ambos porque estaban peleando por los puestos cercanos al último lugar en el promedio.

Los primeros minutos fueron para General y a los 3 minutos, el árbitro cobró penal ante una falta de Ronald Huth en el área de Nacional. Richard Prieto fue el encargado de ejecutar y anotar el tanto para su equipo.

Nacional seguía dormido dentro del terreno de juego y General estaba presionando con todo. En una llegada de los dirigidos por Aldo Bobadilla, el arquero de Nacional le hizo una falta en el área a Doldán, el árbitro José Méndez dijo que no fue falta ante las protestas de los jugadores de General.

Nacional se fue encontrando en el partido, comenzó a aparecer Salgueiro y eso hizo que genere algunas llegadas hasta el arco de Martínez. Se produjo una falta cerca del área de General Díaz, muy protestado también por los jugadores, pero eso no le importó a Juan Vieyra que, con un gran remate, anotó el empate para la academia.

En forma de protesta, los de General Díaz tardaron en ir a reponer el juego y recibieron la amonestación por parte del árbirtro. General seguía teniendo mejor fútbol y a los 35 minutos Doldán escapó por la izquierda, tocó el balón hacia el arco tras la salida de Rojas y Alberto Espínola aprovechó para poner en ventaja de nuevo a su equipo.

Parecía que Nacional no iba a poder llegar al empate pero el arquero debutante Miguel Martínez no estaba mostrando gran seguridad. Y una falla de Martínez permitió a Ronald Huth anotar el empate antes del final de la primera etapa.

La segunda etapa no cambio mucho, General Díaz seguía siendo mejor que su rival y estaba decidido a llevarse el partido. No aparecían en Nacional los encargados de crear fútbol y eso complicaba al equipo de Roberto Torres.

A los 57 minutos General Díaz volvió a ponerse al frente del marcador. Adilson Lezcano realizó un saque lateral, los defensores de Nacional rechazaron el balón y el mismo Lezcano ingresó al área y sacó un gran remate que se convirtió en el tercero de General Díaz.

Nacional estaba desconocido y más aún después del tercero de su rival. No produjo casi nada en ataque salvo algunas llegadas esporádicas. General seguía mejor y a los 79 minutos Edgar Zaracho sentenció el partido al marcar el cuarto de General.

Fue un gran triunfo de General Díaz, teniendo en cuenta que se acerca a Rubio Ñu y al propio Nacional en la lucha que mantienen en la clasificación del promedio. Muy buen planteó de General Díaz y pobre demostración de la academia en la fría noche en el Defensores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...