Atlético Paranaense campeón

Paranaense y Junior igualaron 1-1 en los 120' de la revancha, pero el Furacão ganó 4-3 en penales y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Los brasileños conquistaron su primer título internacional y definirán la Recopa con River Plate en 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2BPUH2QJBGM7AQ6SNYDODKT4A.jpg

Cargando...

¡Atlético Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana! El Furacão igualó 1-1 en los 120 minutos de partido, pero ganó 4-3 en los penales y conquistó su primer título internacional. La consagración le permite definir la Recopa con River Plate (entre febrero y marzo del 2019) y disputar la Suruga Bank contra el ganador de la Copa de la Liga de Japón (en agosto del próximo año).

En cuanto al partido, los brasileños se adelantaron por medio de Pablo Teixeira a los 26 minutos, pero se relajaron en exceso. Teófilo Gutiérrez devolvió las tablas al marcador a los 57' y la final se fue a la prórroga. Barrera pudo consumar la remontada para el Tiburón, pero mandó a las nubes un penal a los 110 minutos de la segunda parte del tiempo suplementario. En la tanda, el local fue más efectivo y logró un triunfo por 4-3.

La Sudamericana 2018 se trata del primer título internacional de un Atlético Paranaense que rozó la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Libertadores ante el Sao Paulo. De esta forma, el conjunto de Curitiba pone un broche de oro a un certamen que dominó de principio a fin tras eliminar a Newell's Old Boys, Peñarol, Caracas, Bahía, Fluminense y Junior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...