15 de Julio de 2017 15:19

 

¡Campeona de la Eurocopa!

Por AFP

TIFLIS. Inglaterra se proclamó campeona de Europa de fútbol en categoría Sub-19 tras imponerse por 2-1 a Portugal, este sábado en la final disputada en Gori (Georgia).

Easah Suliman adelantó a los ingleses en el 50, un tanto en contra de Dujon Sterling dio esperanzas a Portugal en el 56, pero el tanto del triunfo definitivo lo firmó Lukas Nmecha en el 68.

Es el primer título para los ingleses desde que la reorganización de categorías en 2002 y desde que el torneo pasó a jugarse como Sub-19 (anteriormente era Sub-18). En las anteriores categorías, los ingleses habían logrado nueve títulos entre 1948 y 1993.

Portugal, por su parte, continúa sin levantar el trofeo desde la reorganización de 2002 (antes lo hizo en tres ocasiones).

En esta edición, Inglaterra ha sido el gran dominador y ha terminado con un pleno de victorias: ganó sus tres partidos de la fase de grupos y luego a la República Checa en semifinales (1-0).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo