Solo se trató de un tema, el sistema de campeonato del 2017. Los delegados y presidentes determinaron continuar con el Apertura y Clausura. Los clubes presentaran en 30 días una propuesta sobre el actual sistema u otro mejor para introducirla en el 2018. Juan José Zapag (Cerro Porteño), Mario Sapriza (Libertad), Juan Alberto Acosta (Guaraní), Walter Benítez (Luqueño) y Juan Carlos Galeano (Nacional), fueron los únicos presidentes presentes en la reunión.
La Divisional estudiará los proyectos presentados para poder realizar una modificación en el sistema de competición. Con relación al cambio Juan Alberto Acosta mencionó que no deben cambiar por cambiar el torneo y por otra parte, expresó que, "pediremos a la Conmebol que presente con mucha antelación ya el torneo (Copa Libertadores) del 2018 y que estemos mejorando cada vez más. No podemos decidir algo un lunes y cambiarlo el miércoles".
Carlos Sosa Jovellanos comunicó que el tema del arbitraje compete a los presidentes de los clubes y que no fue mencionado a la reunión de hoy. El próximo 4 de julio se programará la primera fecha del Clausura 2016.
