Cancelan el Fla-Flu por incendio

RÍO DE JANEIRO. La Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el partido que este sábado debían jugar el Flamengo y el Fluminense por la Copa Guanabara, tras un incendio que causó diez muertes en la sede del primero de esos clubes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2JNKF7KAVAYRF7CEALDRAXFQE.jpg

Cargando...

“La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro lamenta la tragedia ocurrida en el Centro de Entrenamientos del Flamengo y se solidariza con las familias”, dice una nota divulgada este viernes, que agrega que “no hay clima para la realización del Fla-Flu este sábado”, en el estadio Maracaná.

El partido, que se celebrará en una fecha que será determinada posteriormente, corresponde a las semifinales de la Copa Guanabara y fue suspendido por el incendio desatado esta madrugada en dependencias del Centro de Entrenamientos del Flamengo, que dejó al menos diez muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad.

Entre los fallecidos estarían algunos jugadores de las divisiones inferiores del club, que dormían en dependencias del llamado Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica.

Según fuentes oficiales, las llamas destruyeron un alojamiento donde dormían jugadores de la base del Flamengo, menores de 18 años.

Los equipos de bomberos han conseguido controlar las llamas y aún no han podido establecer las causas del incendio ni han identificado a los fallecidos.

La tragedia ocurrió un día después de un fuerte temporal de lluvia y viento en Río de Janeiro que causó seis muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de unos 170 árboles, así como dejó decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...