• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2015 13:12

 

Caos en Sport Colombia

A falta de apenas cuatro días para el inicio de la División Intermedia, Sport Colombia vive un caos institucional poco antes visto en el fútbol. “Existen” dos presidentes, dos técnicos y dos planteles de jugadores.

Hasta el momento ni la propia Asociación Paraguaya de Fútbol ha reconocido a una de las dos directivas que aseguran ser legales. Un movimiento es encabezado por Pablo Galeano, hijo del expresidente Hugo Galeano, quien asegura ser el titular verdadero al ganar por asamblea, mientras que el otro grupo dice que Luis Colmán, exvicepresidente del club, es el actual presidente luego de la muerte de Hugo Galeano.

Además existen dos entrenadores y dos planteles de jugadores. El movimiento de Galeano tiene como técnico a Víctor Paniagua con 25 jugadores aproximadamente, mientras que el grupo de Colmán confirmó como DT a Óscar Paulín, quien también trabaja con la misma cantidad de futbolistas.

Tras el fallecimiento del señor Galeano, la directiva dirigida en ese entonces por Luis Colmán hizo llamado a Asamblea, que debía ser Ordinaria, pues el mandato de la directiva anterior estaba feneciendo. La parte de Pablo Galeano dice que la junta se hizo en las afueras del club porque la directiva anterior cerró los portones del estadio “Alfonso Colmán”.

Pablo Galeano, quien había sido electo como presidente en la última Asamblea (no reconocida por el otro movimiento), dijo a ABC Color que ellos fueron certificados por la Justicia Electoral, pues la Asamblea se realizó en forma y están respaldados en la resolución de un juez, que los reconoce como las autoridades del club, indicó el hijo del expresidente.

Como el otro grupo liderado por Colmán también asegura ser legal y se consideran autoridades de Sport Colombia, Galeano comentó que aunque la Divisional Intermedia y el departamento jurídico de la APF “se lavan las manos” en este tema, será el Comité Ejecutivo de la Asociación el que defina esta problemática. “Tengo entendido que el presidente Alejandro Domínguez llega entre hoy y mañana de viaje y el Comité Ejecutivo decidirá a qué grupo reconocer, obviamente en lo legal somos nosotros”, aseguró Pablo Galeano.

LA OTRA VERSIÓN

Por su parte, Luis Colmán dice que ellos son los verdaderos directivos reconocidos por la Asociación Paraguaya de Fútbol y en el plantel que ellos dirigen están todos los jugadores del club. “Yo soy el presidente de Sport Colombia reconocido por la APF, fui electo como vicepresidente en la época de su papá (de Pablo Galeano) y luego d elo sucedido quedé yo al frente. Yo no pude llamar a Asamblea por culpa de ellos. La Asamblea Extraordinaria llamamos nosotros, ellos hicieron, pero no tienen razón de hacerlo. En el otro equipo hay dos jugadores de la primera y después son todos de la 20 y las inferiores. Nosotros tenemos todos los jugadores inscriptos. Ellos no son directivos, no están reconocidos por la APF”, aseguró a la 970 AM Colmán.

LA APF NO SE METE

Wigberto Duarte, miembro del departamento jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que la entidad máxima de nuestro fútbol no se meterá en este tema, que según él, debe resolverse claramente en la justicia. “La justicia es la que va legitimar qué directiva es la legal. Ya ellos presentarán el equipo que crean conveniente, a mí no me cabe en la mente que se pueda armar dos equipos diferentes. Nosotros no podemos entrar a discutir porque hay un problema entre ambos y ellos deben decidir y arreglar”, aclaró Duarte, quien acotó que una medida extrema que se podría tomar de no solucionarse el tema sería “que el club no participe del torneo, pero eso sería un perjuicio muy grave”, sentenció.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo