Capacitación de árbitros UFI

La Unión del Fútbol del Interior promueve la capacitación de los árbitros de su staff que cuentan con la dirección de Federico Ríos Paciello. Existen jueces de la UFI que llegaron a alcanzar la máxima distinción con la insignia de la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHGFXFP6XZAPLHCWUVOVYKVTIE.jpg

Cargando...

El ya retirado Carlos Manuel Torres y el vigente Juan Gabriel Benítez surgieron del balompié de tierra adentro en el referato, pasaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol y tuvieron el premio a su desempeño como internacionales.

La Unión advirtió un mejoramiento de los jueces con la conducción de Ríos Paciello, quien encabeza las tareas con las exigencias de la matriz del balompié mundial. La primera prueba física para los componentes de la UFI cuenta con 94 inscriptos, quienes cumplen una sesión de seis carreras de 40 metros, con un tiempo ideal de 6.2 segundos para los árbitros y de 6.00 para asistentes.

Además cumplen la rutina de 40 carreras intermitentes de 75 metros, con 25 metros de caminata en 15 y 17 segundos, respectivamente. Los jueces y asistentes requieren de una importante base atlética para superar este filtro. Después vendrán la parte técnica y el repaso permanente de las reglas, con sus actualizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...