Capiatá arranca con victoria

Deportivo Capiatá debutó en el torneo Apertura con un triunfo (3-2) frente al recién ascendido General Caballero. Julio Irrazábal fue autor de un doblete y guió el triunfo de su equipo que pudo golear de no ser por el golero Blas Hermosilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5Z7MWKY3FB4XCRGPCMLRB5ATM.jpg

Cargando...

El Deportivo Capiatá debutó en el campeonato Apertura con un triunfo (3-1) frente al recién ascendido General Caballero. Julio Irrazábal fue autor de un doblete. Pudo haber sido una goleada de no ser por el golero Blas Hermosilla.

Se levantó el telón del campeonato Apertura en el Erico Galeano con el duelo entre el Deportivo Capiatá y el General Caballero.

El comienzo fue bastante dinámico e intenso. El cuadro visitante utilizó las bandas para poder llegar al arco rival y así generar peligro. Mientras que el elenco auriazul, guiado por Julio Irrazábal, tuvo más profundidad. También intentaron abrir el marcador a través de los tiros de media distancia.

Hasta que llegó el primer gol del Apertura, de un tiro de esquina. Pero no fue una acción fortuita, sino trabajada. Víctor Matta envió el centro al segundo palo donde Bladimiro Duarte clavó el cabezazo que se metió a los 20’.

El Deportivo Capiatá buscó el empate y su premio llegó 11 minutos después, desde el punto penal. Julio Irrazábal sacó el misil que venció a Blas Hermosilla. El cuadro dueño de casa mejoró y estuvo cerca del segundo, aunque se expuso a los contragolpes del General Caballero y a sus jugadas de pizarra.

En la complementaria, fue el elenco capiateño el dueño absoluto de las acciones. Hermosilla se convirtió en salvador en varias jugadas y también fue apoyado por la suerte.

Como tanta fue la insistencia del Deportivo Capiatá, la resistencia de Hermosilla cedió. Irrazábal puso el 2-1 con un zurdazo a los 67’, y a los 70’ apareció Arnaldo Zárate para poner el tercero del cuadro dirigido por Feliz Darío León.

El buen manejo de balón demostrado en la primera etapa se perdió y el General Caballero se desfiguró tras impresionar bien.

El cancerbero visitante tuvo tapadas importantes para que la diferencia a favor del Deportivo Capiatá no fuera demasiada. Sobre el final, el cuadro capiateño lo apuró al rival que logró descontar con un tiro penal de Óscar Giménez a los 94’.

El Deportivo Capiatá arrancó de buena manera este certamen y en la fecha siguiente se las verá con Guaraní. Por su parte, el General Caballero, impresionó bien en el primer tiempo pero se cayó en la etapa complementaria. Su próximo adversario será el General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...