El líder del Clausura llegaba con la idea de seguir ganando para acercarse un poco más al objetivo.
Recibía a un Deportivo Capiatá que llegaba entonado después de golear a General Díaz. Fueron complicados los primeros minutos para Guaraní, más aún cuando a los 5 minutos, Julio Quintana Rodríguez cobró penal por una mano de Luis de la Cruz tras un despeje de Julio César Cáceres.
Irrazábal fue el encargado de ejecutar el penal y Alfredo Aguilar se vistió de héroe y paró el disparo del mediocampista auriazul. Esa jugada fue un click para los dirigidos por Daniel Garnero.
Guaraní mejoró y empezó a manejar la pelota a pesar que no estaban en una buena noche Néstor Camacho y Marcelo Palau. Contrera y Aguilar se pusieron el equipo al hombro y comenzaron a llegar hasta el arco de Carlos Servín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodrigo López estuvo cerca de anotar pero su remate se fue arriba. A los 13 minutos, Palau ingresó solo, Servín sacó el balón que llegó a los pies de Alberto Contrera, que con un gran remate de zurda anotó el gol aurinegro.
Tuvo sus ocasiones para aumentar su diferencia en el marcador pero en los últimos minutos de la primera etapa sufrió porque Capiatá jugó mucho mejor y estuvo cerca del empate.
Al inicio de la segunda etapa se vino el error de Alfredo Aguilar y Deportivo Capiatá aprovechó para poder empatar el partido. Fue Jorge Paredes, el central, quien anotó el tanto de la igualdad que fue como un balde de agua fría para los hinchas del aborigen.
Guaraní siguió presionando, esta vez ya con la necesidad de anotar para ganar el partido para que Olimpia no se aproxime en la clasificación.
El equipo de Garnero se fue con todo hacia adelante en busca de la victoria, Capiatá no podía salir y las veces que lo hacía a sus jugadores le faltaba precisión para marcar el tanto. Oscar Ruiz era el más peligroso pero era uno de los más imprecisos a la hora de atacar. También tropezaban con Luis Cabral que estaba jugando un gran partido.
Luis de la Cruz tuvo una posibilidad de marcar pero su remate de tiro libre fue a parar a las manos de Carlos Servín a pesar que la barrera se movió. Nery Cardozo ya estaba en la cancha en reemplazo de Rodrigo López.
A los 77 minutos casi llegó el tanto para el Deportivo Capiatá con un remate de Adalberto González que cruzó toda la portería de Aguilar sin que alguno de los capiateños pudiera empujar el balón.
El aborigen intentó de todas las formas posibles intentando llegar al triunfo. Alberto Contrera salió e ingresó Epifanio García para acompañar en el área a Nery Cardozo.
Cuando parecía que el partido terminaba sin que el “indio” pueda anotar se vino la jugada de la mano en el área de Adalberto González y Julio Quintana cobró penal, expulsando al futbolista del Deportivo Capiatá.
Néstor Camacho se paró frente al balón, remató fuerte y la pelota pegó en el travesaño del arco de Carlos Servín. El árbitro marcó el final y Guaraní se perdió la posibilidad de seguir ganando y poder mantener la ventaja sobre su escolta.
