Con el campeonato definido, el Deportivo Capiatá y el Sportivo Luqueño se despidieron del primer semestre en el Erico Galeano.
Ambos equipos llegaron a este cotejo con 27 unidades y con el deseo de decorar su participación alcanzando, por lo menos, el séptimo lugar, teniendo en cuenta el acumulativo.
Un lindo balón cruzado de Julio Irrazábal fue aprovechado por Marcelo Escurra a los 19’. El elenco luqueño intentó el empate con tiros lejanos. La falta de acierto fue una constante en los hombres del conjunto visitante.
El Deportivo Capiatá se resguardó en el complemento, le dejó al Sportivo Luqueño la pelota y a este le costó profundizar. Los capiateños apostaron al contragolpe mientras que los dirigidos por Rolando Chilavert buscaron espacios por los costados para sacar el centro al área.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Adalberto González tuvo en sus pies la paridad a los 74’, pero tardó a la hora de rematar y posibilitó la acción milagrosa del defensa capiateño. También el equipo comandado por Felix Darío León tuvo una buena chance para estirar la ventaja mediante Arnaldo Zarate. Su misil pasó cerca de la portería rival a los 83’.
El Deportivo Capiatá se animó sobre el final, llegó varias veces y José Aquino respondió con seguridad para evitar los goles de Irrazábal y de Gustavo Romero. El marcador ya no se modificó y el cuadro dueño de casa cerró el torneo en el séptimo lugar con 30 unidades.
