Caracas y Junior, primeros clasificados a octavos

Junior de Barranquilla derrotó en agónica tanda de penales al argentino Lanús, en la segunda fase de la Copa Sudamericana, y clasificó a octavos de final junto a Caracas, que derrotó horas antes al peruano Sport Huancayo del compatriota Richard Salinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TX7D3GIPXBDA7LVIJTATEVXVMY.jpg

Cargando...

Un gol de Luis Díaz a los 81 minutos por Junior niveló la eliminatoria con Lanús, que se había impuesto 1-0 en la ida en Buenos Aires, y los cafeteros sellaron finalmente su boleto desde el punto de penal para convertirse en el segundo clasificado a octavos del torneo continental.

En otro trepidante partido de ida y vuelta, Caracas ganó anteriormente 4-3 a Sport Huancayo, que no logró aprovechar su ventaja de local en el intenso choque disputado en los Andes, a 3.270 metros sobre nivel del mar. Diomar Díaz anotó un triplete para el cuadro venezolano, con goles a los 27,46 y 69 minutos, aunque fue Fernando Aristeguieta quien marcó el tanto de la victoria a los 90.

El paraguayo Richard Salinas abrió el marcador a los 13 por Huancayo, que llegó a soñar con dar la vuelta al marcador adverso de la ida en Barquimiseto, cuando perdió por 2-0; poro los goles de Marcio Valverde a los 41 y Jonathan Sauñe a los 86 no bastaron para voltear la eliminatoria ante un Caracas que no perdonó la lagunas defensivas peruanas.

El equipo venezolano se enfrentará en octavos al vencedor de la serie entre el brasileño Atlético Paranaense y el uruguayo Peñarol, que arranca el jueves. Junior, entretanto, quedó emparejado con el ganador del cruce entre el argentino Colón y el brasileño Sao Paulo, que se disputa a partir del 2 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...