Cardozo dice que Chivas vive “una maldición”

GUADALAJARA. El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Guadalajara, dijo que su equipo pareciera vivir “una maldición” por la falta de puntería que le hizo perder ante el Morelia en el Apertura 2018 del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4PZ6HUU2JCZXPA54D2VVZKMXA.jpg

Cargando...

“Pareciera una maldición, porque el fútbol que desplegó el equipo hoy fue de primerísimo nivel, pero la contundencia no nos brinda la posibilidad de ganar el partido, es una lástima por ellos mismos porque no había visto un partido tan fácil de ganar”, aseguró el paraguayo en conferencia de prensa.

Pese a un primer tiempo con múltiples llegadas, el conjunto rojiblanco cayó ante el Morelia por 1-2, un resultado que lo mantiene en el lugar 12 de la clasificación general y complica sus posibilidades de entrar a la liguilla de los ocho mejores.

Cardozo afirmó que su equipo hizo un fútbol “ofensivo, alegre, que raras veces se puede ver” pero siempre “le está pasando lo mismo”, logra tener concentración en las jugadas importantes.

“Es increíble (no poder ganar de local) porque el análisis que hacemos cada semana es lo mismo, generamos, llegamos, el rival no llega pudiéramos haber ganado 4-0 en el primer tiempo, pero esto es de meter goles. El equipo juega bien, genera y llega. Es increíble lo que nos está pasando”, dijo el paraguayo.

Chivas suma cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates con 16 Puntos de 42 posibles, lo que lo obliga a depender de la combinación de resultados en las tres próximas jornadas de la liga.

Cardozo aseguró que el plantel quiere luchar hasta el final por entrar a la liguilla, pero aceptó que de no hacerlo es porque quizás no lo merecía. “Es una pena, a lo mejor tampoco merecíamos entrar, es muy sencillo, el fútbol se gana con goles. Si no concretas, luego el rival crece y te hace daño que es lo qué pasó hoy”, recalcó el estratega.

El paraguayo insistió en que el equipo debe mejorar en la ofensiva pues aunque quedará eliminado del torneo aún le queda el compromiso del Mundial de Clubes que disputará en diciembre próximo.

“Vamos a jugar tres finales y si lo logramos, bienvenido y sino, a seguir trabajando. Tampoco hay mucho tiempo, porque después viene el mundial de clubes y el equipo tiene que estar preparado y tenemos que estar preparado para engranar esa situación”, subrayó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...