Gamarra: “En mi club me cerraron las puertas”

Más de una década pasó del fichaje de Carlos Gamarra por Olimpia. El jugador con orígenes azulgranas comentó que quiso cerrar su carrera en Cerro Porteño. “En mi club me cerraron las puertas”, aseveró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCFPK227HZCTBIPQZ2INYTB7GU.jpg

Cargando...

En el 2006 Carlos Gamarra llegó a Olimpia para poner fin a su carrera deportiva que la comenzó en el club de cual es hincha: Cerro Porteño. Su fichaje por el club rival fue calificado como traición por los aficionados azulgranas.

Hoy, a más de una década de aquel episodio, y en el día que está cumpliendo 47 años, el Colorado habló acerca de ese hecho. “Para mí no fue ningún error. Soy un profesional. La gente que estuvo en ese momento en la Comisión Directiva de Cerro sabía que quería jugar en Cerro, me cerraron las puertas y me fui a jugar en Olimpia”, comenzó diciendo el exzaguero.

“Lo mío no era más jugar por dinero. Yo quería jugar un año más para cerrar mi carrera, y lo quería hacer en Cerro Porteño porque era mi club, donde yo comencé. Me cerraron las puertas ahí y me las abrieron en otra. No me arrepiento y puedo decir que la gente de Olimpia se portó demasiado bien conmigo”, añadió en charla con el Cardinal Deportivo.

Gamarra recordó que había rescindido su contrato con el Palmeiras ya que no deseaba seguir jugando. Sin embargo, “me costó quedarme en casa encerrado”. El exdefensa le hizo saber de esta situación a la gente del club.

“A todos los partidos de Cerro me iba, después ya hicimos los contactos. Estaba casi todo listo. Un comentario del presidente (Pettengil) en una radio no fue lo correcto. Dijo algunas cosas que no me gustaron y cayó todo”, detalló.

Por otra parte, el Colorado aguarda que la Copa Libertadores llegue a Barrio Obrero. “Cerro es un club muy grande. Espero que en pocos años pueda ganar esa Libertadores que tanto desea la gente cerrista, que deseamos”, sentenció.

Gamarra debutó en el Ciclón en 1991, pasó por varios clubes de Brasil donde fue figura, jugó en España, Italia, defendió a Paraguay en tres Copas del Mundo, ganó la medalla de Plata en Atenas 2004, fue uno de los mejores centrales de su época y cerró su carrera deportiva en el 2007, en filas del Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...