Carnaval decano

Olimpia aplastó al Deportivo Capiatá por 4-0. Los hinchas que llegaron al Manuel Ferreira se deleitaron con una gran victoria, presenciaron el regreso con gol de Roque Santa Cruz y el equipo se instala en la cima del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBMQAI2SJBDLLDKDZYDF745ABA.jpg

Cargando...

Con la posibilidad de superar al entonces líder Guaraní con una victoria, Olimpia saltó al campo de juego frente a un Deportivo Capiatá que siempre lo complicó. Más aún con la presencia del auriazul Julio Irrazábal quien vive un duelo particular con el cuadro local.

Al inicio ambos equipos le imprimieron muchas ganas y velocidad a sus jugadas. La imprecisión fue un denominador común durante el arranque ya que las acciones no tuvieron buenas conclusiones. Irrazábal metió un gran pase filtrado que Gustavo Romero no pudo conectar desde una posición envidiable.

De a poco, Olimpia se fue acomodando mejor en el terreno de juego con el ingenio de William Mendieta y los arranques de Luis Cáceres y Julián Benítez. El Deportivo Capiatá se perfiló para contraatacar frente a un conjunto local que dejó espacios.

Un bombazo de Salustiano Candia, tapado por Carlos Servín y un frentazo de Fredy Bareiro, que también fue desviado por el portero y luego pegó en el travesaño, fueron el preludio del tanto olimpista.

SI bien la jugada se ensució un poco, no deja de ser un golazo el que consiguió Mendieta. El enganche franjeado se metió al área, tras un caño a Ramón Ortigoza, la pelota le volvió a quedar y sin dudar sacó el tiro con la parte externa del pie derecho a los 24’.

De la alegría, los olimpistas pasaron por la preocupación 10 minutos después. Su figura Mendieta se retiró del terreno de juego lesionado, la incertidumbre queda con relación al clásico de la siguiente fecha, y el Deportivo Capiatá logró arrimarse sin mucha claridad a la portería de Diego Barreto.

En la segunda fracción, Olimpia no dio tiempo de reacción y aplicó un golpe clave a los 48’. Bareiro dibujó una diagonal, tras ser asistido por Gianlucca Fatecha, y colocó el balón hacia un costado para nuevamente hacer gritar a los hinchas decanos.

Mediante un tiro de esquina ejecutado por Irrazábal, el Deportivo Capiatá intentó despertar. El remate, levemente tocado por Barreto, pegó en el poste a los 51’. El futbolista capiateño fue protagonista de un par de acciones que no prosperaron.

Olimpia se quedó un poco, aunque el Deportivo Capiatá no sacó provecho de esta situación. Fatecha hizo olvidar por momentos a Mendieta. El joven franjeado demostró cosas interesantes y estuvo cerca de marcar un gol de taco.

A los 65’, el retorno de Roque Santa Cruz fue otro motivo de alegría para la parcialidad decana. El experimentado ariete volvió a vestir la casaca franjeada luego de 17 años en un partido oficial y su ingreso fue celebrado con la emoción de un gol.

Y en una de sus primeras apariciones, Santa Cruz asistió a Benítez y este puso el 3-0 para dar continuidad al carnaval que empezó ya con el primer tanto de Mendieta. Pero otro cambio nuevamente por lesión se instaló. El cancerbero Barreto se retiró a los 70’.

La posibilidad de un gol de Santa Cruz dio vida a un partido que se liquidó hace tiempo. Sus propios compañeros buscaron habilitarlo en varias jugadas para redondear un retorno más que ideal. Y se dio a los 91’. En ese minuto el atacante volvió a gritar con el alma un gol suyo vistiendo la casaca del club de sus amores y cerró una victoria fenomenal.

Con este triunfo, Olimpia llega a 11 unidades, una más que Guaraní que juega el domingo con Cerro Porteño. Solo las lesiones de Mendieta y Barreto intentaron opacar una victoria importante de cara al clásico que se viene en la siguiente fecha. El Deportivo Capiatá se queda con cinco puntos y en la sexta fecha debe recibir a Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...