Cartes habló con Vázquez

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se comunicó con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, para hablar sobre la organización de la Copa Mundial del 2030. Los uruguayos no descartan que se sumen países a esta iniciativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOYPQ3UZ2FC45KNT2SONAYV3TM.jpg

Cargando...

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, charlaron la semana pasada acerca de la organización del Mundial 2030. “Fue una llamada telefónica en la que Cartes comunicó la voluntad de Paraguay de sumarse. En el Gobierno uruguayo esto fue tomado de forma buena”, dijo Édgar Welker, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol en contacto con el Cardinal Deportivo.

Este lunes, Fernando Cáceres, secretario de Deportes charrúa, sostuvo que no existía una comunicación formal y esto generó cierta molestia debido a que Uruguay es el que tiene la iniciativa para realizar el máximo torneo a nivel de selecciones.

Welker añadió que estaban al tanto de una reunión de mandatarios paraguayo y argentino y “de la intención del Gobierno paraguayo de sumarse a esta iniciativa que ha tenido Uruguay”. “Sabíamos que Cartes se iba a comunicar con Tabaré Vázquez, y de hecho lo hicieron la semana pasada, pero de esta reunión no tenemos nada previsto”, comentó.

Al ser consultado si aceptarían que Paraguay también se acople de manera formal a esta propuesta, Walter respondió que “no lo descartaría. Somos conscientes de que por el tamaño de nuestro país no podemos organizar un mundial. Aspiramos a un partido inaugural, una serie y la final del campeonato”.

“Para un país como Uruguay o como Paraguay, soñar con organizar un Mundial es una cosa imposible. No se descarta, a que esta iniciativa de Uruguay y Argentina, se sumen otros países para organizar un mundial”, acotó.

“Argentina es un país más grande, con otra infraestructura y con más posibilidades económicas de poder absorber parte de ese mundial. No me parece disparatado que Paraguay y Chile, que vemos que tiene interés, se sumen a esta iniciativa”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...