Católica golea 4-0 a la U. de Chile

SANTIAGO. La Universidad Católica goleó por 4-0 a la Universidad de Chile este domingo en el denominado “clásico universitario” y de paso se adueñó del liderato del Torneo Nacional tras la octava jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQNBJJHQZZHRVERFPZBESMEEWE.jpg

Cargando...

 

Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron absolutos dominadores de este partido y encontraron escasa resistencia de la U, que apenas llegó al arco contrario y mostró graves errores en el bloque defensivo.

Aunque el primer gol se marcó en el segundo tiempo, durante la primera fracción el equipo dueño de casa se adueñó prácticamente de todos los espacios de la cancha.

Además, la visita finalizó el encuentro con 10 jugadores por una tonta reacción de Gonzalo Espinoza, que provocó su expulsión al golpear a Lucuano Aued en el minuto 76.

José Pedro Fuenzalida aprovechó la primera jugada que los cruzados hilvanaron en el segundo tiempo y desequilibró el marcador con un remate cruzado que dejó sin opción a Johnny Herrera.

Edson Puch definió el segundo tanto con un disparo desde fuera del área, más tarde el colombiano Duvier Riascos definió diagonalmente y el cuarto gol fue obra Luciano Aued.

La victoria dejó a la Universidad Católica en el primer lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, uno más que su perseguidor más cercano, Unión Española. Universidad de Chile quedó penúltimo con apenas cinco puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...