Cavani y Neymar toman Mónaco

PARÍS. El París Saint-Germain dio un golpe importante en la clasificación del campeonato francés al vencer 2-1 en la cancha del Mónaco con goles del uruguayo Cavani y del brasileño Neymar. Moutinho anotó el descuento para el equipo del principado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMHBNNBUIFABTANGYVMKQSOPPA.jpg

Cargando...

Con este triunfo el equipo de la capital francesa tiene ya 9 puntos de ventaja con el Lyon (2º) y el Mónaco (3º), que pierde una posición tras su derrota.El cuarto puesto es para el Marsella, con 28 unidades.

En el Estadio Louis II el París Saint-Germain fue muy superior a un Mónaco que evidenció la pérdida de potencial con respecto al grupo que el año pasado fue capaz de ganar la Ligue 1 al poderoso club capitalino. “No estoy contento, pudimos hacer más, pero hay que darle valor al adversario, controló el partido con sus grandes individualidades”, dijo el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.

Si la diferencia en el marcador no fue mayor, fue debido al escaso acierto de los atacantes del PSG, especialmente Mbappé, el prodigio de 18 años formado en el Mónaco y que fichó por el gran rival esta temporada. Quizás más nervioso que de costumbre por volver a casa, el internacional francés multiplicó los errores de definición.

Pero al PSG le sobran las armas. El alemán Julian Draxler, que firmó una gran actuación sumándose al ataque desde la izquierda, fue crucial en el primer gol. Tiró el desmarque a Adrien Rabiot, que había dormido el balón en la frontal, y sirvió para Cavani, que marcó con la puntera.

Neymar se encargó de marcar un riguroso penal que el árbitro señaló por un empujón de Almany Touré a la propia estrella brasileña. “Los jugadores deben respetar las decisiones del entrenador, luego ellos pueden entenderse en el campo”, dijo Emery sobre la polémica por los lanzamientos con Cavani.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...