Celta busca hacer historia ante el Mánchester

VIGO. El Celta se enfrenta hoy a partir de las 15:05 al Mánchester United en la ida de las semifinales de la Europa League buscando meterse por primera vez en su historia en una final de este torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCUQW63QDREV5ANUEOO5VBWO5U.jpg

Cargando...

“Ellos tienen la presión, nosotros estamos cumpliendo un sueño y lo vamos a dar todo por pasar”, afirmó el martes el portero del Celta, Sergio Álvarez, para el que los hombres de José Mourinho “son claros favoritos”.

El equipo celeste, que ya dio un paso histórico con su clasificación para semifinales de la Europa League, buscará el jueves mantener su portería sin goles de cara al difícil encuentro de vuelta. “No me iría a Mánchester con ninguno de los tres resultados que logramos en Vigo en las anteriores eliminatorias”, aseguraba el martes el defensa Jonathan Castro ’Jonny’.

En octavos y cuartos de final, el Celta ganó por un solo gol en la ida al Krasnodar (2-1) y al Genk (3-2), respectivamente, teniendo que jugarse el pase en la vuelta, mientras que en los dieciseisavos de final, los celtiñas tuvieron que levantar un 0-1 en contra cosechado en la ida en su estadio de Balaídos en el campo del Shakhtar Donetsk.

“Para mí es clave no encajar porque si ellos marcan se nos complicará un poco más el pase a la final”, dijo Jonny. La posibilidad de pasar a las semifinales ha llenado de ilusión a la ciudad de Vigo, que se ha cubierto con pancartas de ánimo hacia su equipo, que ha convertido esta competición en su prioridad.

Situados en la 11ª posición liguera, alejado de los puestos europeos, los ’celtiñas’ quieren también un primer título europeo, que les aseguraría competir en la Liga de Campeones la próxima temporada. El técnico Eduardo “Toto” Berizzo tendrá a disposición a todos sus hombres importantes, excepto el italiano Giuseppe Rossi, operado de la rodilla izquierda.

El entrenador argentino probablemente optará por su once de gala con el sueco John Guidetti en punta, respaldado por Iago Aspas, el goleador del equipo ’celtiña’, Daniel Wass y Pione Sisto. El equipo local probablemente mantendrá el estilo atrevido que le caracteriza contra un Manchester United, que se desplaza a Vigo lastrado por las lesiones, entre ellas, la de su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, operado de la rodilla derecha.

En cambio, Mourinho aseguró el martes que contará para este encuentro con el francés Paul Pogba, que se perdió los dos últimos partidos de su equipo por lesión, y con el belga Marouane Fellaini, que volverá a jugar con el equipo tras cumplir su sanción en el campeonato doméstico.

Mientras el técnico portugués del United recupera hombres en el centro del campo, tendrá que recomponer su defensa ante la indisponibilidad de los lesionados Phil Jones, Chris Smalling y Marcos Rojo, a los que se unen Luke Shaw y Eric Bailly.

Con un solo central disponible, ’Mou’ debería recurrir al lateral derecho Matteo Darmian, al centrocampista Michael Carrick o al joven Axel Tuanzebe para armar el eje de la defensa. “Sé que los jugadores que elija lo darán todo”, aseguró el técnico del United.

El Mánchester busca una clasificación para una final de la Europa League, que sigue siendo su mejor opción para intentar asegurarse una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...