Cerca de la Champions

Manchester City goleó 3-1 al West Brom y quedó cerca de clasificar a la próxima Liga de Campeones. Por su parte, Arsenal superó 2-0 a Sunderland y definirá en la última jornada su acceso a la Champions 2017/2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RE4I4OEMRVEVZPNW2BQIM6IB7Y.jpg

Cargando...

El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola afrontará la última jornada liguera –en la que los citizens visitarán el campo del Watford– desde la tercera posición, con una ventaja de dos puntos sobre el Liverpool, cuarto, y tres sobre el Arsenal, quinto.

Sabedor de la importancia de la diferencia de goles, el Manchester City buscó con ahínco desde el comienzo la portería del West Brom, que tuvo en el guardameta Ben Foster su mejor jugador. De hecho, solo las intervenciones del guardameta inglés impidieron que el Manchester City firmase este martes una goleada todavía mayor en un encuentro en el que los de Pep Guardiola ya ganaban por 2-0 al cumplirse la media hora de juego.

Los goles del brasileño Gabriel Jesus, que abrió el marcador para los locales a los 27 minutos, y del belga Kevin de Bruyne, que dos minutos más tarde firmó el 2-0, encarrilaron una victoria que se encargó de sentenciar el marfileño Yaya Touré (3-0) a los doce minutos de la segunda mitad.

Un marcador que se encargó de maquillar cuando faltaban tres minutos para el final el atacante del West Brom Hal Robson-Kanu con un gol (3-1), que no impide al Manchester City llegar a la última jornada con todo a su favor para lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Clasificación para la máxima competición continental que dependerá para el Arsenal de un tropiezo en la última jornada del Liverpool, pese a imponerse hoy por 2-0 al Sunderland, gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez. El internacional chileno se encargó de solventar con dos tantos en el tramo final un partido que se había complicado sobremanera para el Arsenal, incapaz de doblegar al colista de la primera división inglesa.

De hecho, el Arsenal tuvo que esperar hasta los 72 minutos para que Alexis Sánchez abriese el marcador para los gunners al rematar a las redes un centro del alemán Mesut Özil.

El delantero chileno volvería a ser decisivo nueve minutos más tarde, en el 81, al cabecear a las redes el definitivo 2-0 para el Arsenal, que pese al triunfo, necesita vencer al Everton en la última jornada y espera la derrota o el empate del Liverpool ante el ya descendido Middlesbrough para acceder a la Liga de Campeones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...