Cerca del equipo ideal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Cerro Porteño ofreció un buen partido ante Guaraní y consiguió su primera victoria en el campeonato Clausura. El entrenador Gustavo Florentín sostuvo que de a poco está encontrando el equipo ideal.

César Farías y Gustavo Morínigo pasaron por Cerro Porteño sin encontrar el onceno ideal. El domingo, el Ciclón logró su primer triunfo en el torneo y el DT Gustavo Florentín señaló en el Cardinal Deportivo que “de a poco estamos encontrando” el equipo. “Me gustó bastante el rendimiento del equipo ante Guaraní”, destacó el estratega.

En tal cotejo tuvieron minutos Santiago Molina y Omar Alderete. “Me gustó bastante el rendimiento de la línea defensiva a nivel global. Molina y Alderete aprovecharon muy bien”, apuntó.

A Molina “ya lo tenía en los planes. Contra Libertad ya lo estaba analizando, pero por el cupo de extranjero buscamos otro. Tuvo buenos rendimientos en la Reserva, tiene mucho carácter, habla mucho y su entrega se contagia. Por eso le dimos una oportunidad y la aprovechó como Alderete”.

En el último cotejo, el Ciclón formó con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Santiago Molina, Omar Alderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Josué Colmán; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Florentín también elogió la capacidad de Colmán que en algo se parece a Sergio Díaz. “Son similares en cuanto a las características. Quizá Sergio tenga más goles y Josué es más asistidor. En el juego anterior le faltó el gol para redondear un gran partido”.

“Puede salir fácilmente de uno o dos jugadores (…) Debe madurar un poco, es un jugador muy interesante”, sostuvo el entrenador azulgrana, quien lo llevó a Barrio Obrero cuando el chico tenía “12 ó 13 años. Fue complicado porque varios clubes lo querían tener”.

Con respecto a Luis Leal, quien de ser una de los referentes del equipo pasó a no tener participación en el último choque, el técnico contó que “no pasa nada. Solo que no estuvo desde el inicio y tampoco entró por las circunstancias. Él está entrenando bien”.

“Sabemos qué nos puede dar. En los últimos partidos no encontró los goles, pero tiene mucha voluntad para poder llegar a lo que a él le corresponde”, sentenció. Ahora, el técnico se enfoca en el compromiso con Olimpia, el sábado a las 16:00 en el Defensores del Chaco.