Cerro, ante los campeones

Cerro Porteño recibe esta noche a Gremio, campeón vigente de la Copa Libertadores de América. A lo largo de la historia al Ciclón ya le tocó jugar contra el defensor del título y en condición de local nunca perdió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUVATUGVHBC7VBHX5HXDL2WA6Y.jpg

Cargando...

Esta noche, a las 20:30, el General Pablo Rojas albergará uno de los duelos más importantes que afrontó desde su reinauguración al recibir a Gremio, el monarca vigente de la Copa Libertadores.

Y no será la primera vez que un equipo de estas características visite al Ciclón. A lo largo de la competición el cuadro de Barrio Obrero se midió a tres campeones vigentes y nunca perdió.

El 8 de agosto de 1990 los azulgranas igualaron sin goles frente al Atlético Nacional, equipo que en 1989 se había quedado con el cetro del torneo al vencer a Olimpia en una tensa final debido al contexto en que se desarrolló.

El 2 de mayo de 1991 Cerro Porteño se enfrentó al rival de siempre, que un año antes conquistó su segunda Copa Libertadores. En tal cotejo el equipo de Barrio Obrero se impuso en el clásico por 1-0 con el solitario tanto de Ramón Ángel Hicks.

El 12 de mayo de 1993, frente al São Paulo, el resultado no se rompió. El de este martes será la cuarta vez que Cerro Porteño reciba al defensor del título y en caso de lograr un triunfo quedará a las puertas de la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...