Cerro, con la obligación de sumar puntos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño abre esta tarde (18:30) la disputa de la duodécima fecha del torneo Apertura. El Ciclón jugará frente al necesitado River Plate en el estadio de los Defensores del Chaco.

El miércoles, hablando en conferencia de prensa, el técnico César Farías dijo que Cerro Porteño tiene que empezar a sumar de a tres en sus partidos si se quiere hablar de una probable lucha por el título de campeón del Apertura. Ambos conjuntos realizaron una magra primera rueda, muy lejos del objetivo que se trazaron al inicio de temporada.

El Ciclón se encuentra con 14 puntos, en la octava ubicación y a ocho unidades del puntero Sol de América. Y para Ríver Plate, la situación es desesperante, ya que se ubica último en la tabla del promedio y también en las puntuaciones, junto a Guaraní. El equipo de César Farías tendrá nada menos que cinco variantes, comparando el once que empató ante General Díaz, 2-2, en la fecha pasada.

Abandonan el equipo Víctor Hugo Mareco y Bruno Valdez, por lesiones. Rodrigo Rojas, enfermo, Marcos Riveros, por un movimiento táctico, y Luis Leal, por recarga muscular (disputó dos partidos con la selección de Santo Tomé y Príncipe). Otra ausencia es la de Jonathan Santana, quien estaba para reaparecer pero también será dejado de lado, por su participación en la selección, la noche del miércoles, ante Brasil.

Ingresarán de titulares: José Leonardo Cáceres y Marcelo Estigarribia, quien será el zaguero izquierdo, con Junior Alonso como defensor central al lado de Leo Cáceres. También figuran para reaparecer Jorge Rojas y Fidencio Oviedo, quien purgó la suspensión de un partido a raíz de su expulsión ante Capiatá. Por último, reaparece en la delantera José Ortigoza, en procura de marcar su primer gol en la presente temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por el lado de los riveristas, el entrenador Pablo Caballero duró solo tres días al frente del equipo: renunció antes de producirse su debut en el torneo. Para salvar la situación la dirigencia, tuvo que recurrir a dos entrenadores de la casa, como José Domingo Insfrán y Mario Rivarola, quienes serán los técnicos interinos ante el Ciclón. Ambos profesionales recurrirán para el juego de hoy a varios jugadores que aún no tuvieron su estreno en el campeonato.

El probable equipo de Cerro Porteño sería con: Antony Silva; Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Junior Alonso y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro, Jorge Rojas, Fidencio Oviedo y Sergio Díaz; José Ortigoza y Guillermo Beltrán.

River Plate jugaría con: Gustavo Arévalos; Diego Urunaga, Armando González, Marcos Acosta y David Almirón; Arnaldo Oviedo, Fidelino Araújo, César Arce y Guido Buss; Clementino González y Fernando Escobar.