28 de Febrero de 2016 21:57

 

Cerro defrauda y Sol es puntero

Cerro Porteño cayó por 4-1 ante Sol de América, y deja pasar la chance de escalar en la tabla. El cuadro de Villa Elisa fue contundente con el contragolpe y se sitúa en la cima del Apertura. En materia de fútbol, el Ciclón continúa sin convencer.

Cerro Porteño y Sol de América se enfrentaron en el Defensores del Chaco con la posibilidad de escalar en la tabla. Una victoria le hubiera colocado en la cima del certamen al Danzarín mientras que al Ciclón lo dejaría en la segunda posición. Además, ratificaría el buen momento del cuadro de Barrio Obrero en materia de resultados.

Con un equipo bastante alternativo con relación al compromiso por Copa Libertadores, el elenco azulgrana se paró en la cancha dominando la pelota, la hizo circular pero sin profundidad. Cerro Porteño abusó del toque con un Jonathan Fabbro que estuvo muy participativo y que de a poco se fue contagiando por el ritmo de sus compañeros.

Pasado los 10 minutos, el dueño de la pelota fue el cuadro de Villa Elisa frente a un Ciclón demasiado pasivo y lento. Antony Silva detuvo unos tiros que no llevaron mucho peligro. Gerardo Ortíz tuvo poca participación y recién intentaron perforar su portería a los 37’, con un tiro de Silvio Torales.

Sol de América, veloz y punzante, se valió de la presión para generar inconvenientes en la línea de fondo cerrista. Yonathan Samaniego fue un constante problema para Cerro y sus diagonales provocaron sustos en el equipo rival. El trámite cansino continuó hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el inicio fue más movido. Cerro Porteño pareció despertarse y en cinco minutos hizo tambalear la valla visitante. Un frentazo de Torales, un tiro de Junior Alonso que fue desviado por Robert Servín, y varias jugadas de pelota quietas, fueron el arranque azulgrana.

El onceno danzarín respondió con contraataques. Silva estuvo atento y la falta de acierto solense jugaron a favor del club de Barrio Obrero. Sol de América cometió errores en la salida y Cerro Porteño no los supo aprovechar.

El partido se avivó. Ernesto Álvarez, un hombre que siempre complica, ingresó en Sol de América; por el lado de Cerro Porteño, Guillermo Beltrán y Luis Leal, la dupla de atacantes que mejor funcionamiento dejó en el Ciclón, jugaron los últimos 20 minutos.

El cotejo no tuvo dueño, se vio un golpe a golpe y también imprecisiones al momento de definir. Dionicio Pérez rompió la paridad de contraataque a los 78’. Fabbro perdió el balón en el área solense, y mientras algunos azulgranas reclamaban penal, el Pérez no desperdició el contragolpe del Danzarín.

Cerro Porteño no reaccionó de la manera correcta, las ganas por empatar lo instalaron en el terreno rival dejando espacios en el fondo. Arnaldo Recalde vio su segunda amarilla, dejó a su equipo con 10 hombres a los 80’, pero Álvarez puso el segundo tanto a los 82’.

Parecía partido liquidado pero el elenco de Villa Elisa se relajó y Beltrán descontó a los 83’. El Ciclón se ilusionó con encontrar la paridad pero un tiro libre de Blas Díaz liquidó el partido a los 88’ tras marcar el tercer tanto y a los 91’, luego de finalizar un magnífico contragolpe.

Sol de América, con 16 unidades, vuelve a recuperar la cima que la perdió por un día en manos de Sportivo Luqueño, su siguiente rival. Cerro Porteño se queda con 10 puntos, su fútbol no termina de convencer y en la octava fecha se las verá con Libertad. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Zapag , se te dijo miles de veces pero tu capricho es insólito, cerro no necesitaba traer a 15 troncos, con lo que tenias era suficiente, NI SIQUIERA EL ARQUERO ERA NECESARIO, lo unico que cerro necesitaba eran IRRAZABAL y un 9 DE VERDAD, nada mas, sin un 9 DE VERDAD jamás vas a salir campeon de nada, LOS DEFENSAS RIVALES CUANDO VAN A JUGAR CON CERRO PIENSAN ASI "aaahhhh, cerro nomas pio es ?...... , tranquilo esos no tienen ataque " , asi piensan los defensas rivales cuando van a jugar con cerro............y todo por tu grandisima culpa ..........es realmente un grave error traer 15 troncos y pagarles un sueldazo , por lo visto no entendes nada de futbol........................... Para el clausura, traele a Irrazabal y un 9 DE VERDAD, y vas a ver como todo puede cambiar...... DE NADA

    avenger 29 Febrero 2016, 12:31:52 

  • ....que decepcion.....!!!

    luismendieta 29 Febrero 2016, 09:25:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo