Cerro es amplio favorito

En diferentes medios de prensa colombianos le restan chances al equipo local, Independiente de Medellín, y en cambió destacan que el conjunto azulgrana es un equipo goleador, tiene seleccionados y viene de eliminar al Campeón vigente de la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYYWWTULKBBI7CZFGSTV5PWEAY.jpg

Cargando...

El DIM no cuenta con el apoyo de la prensa colombiana para el partido de hoy por los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Cerro Porteño; es más, en varios portales digitales dan al equipo azulgrana como gran favorito, debido a lo irregular que ha sido el conjunto del director técnico Leonel Álvarez en el campeonato local y a que el rendimiento en el torneo internacional tampoco ha convencido.

El conjunto de Medellín no gana desde el pasado 10 de septiembre, cuando venció 2-0 al Deportivo Pasto en la fecha once de la Liga y desde entonces, el “poderoso de la montaña” ha caído en tres ocasiones y empatado en otras tres.

En los portales digitales destacan que Cerro Porteño viene de eliminar al campeón de la Sudamericana 2015, el Independiente Santa Fe. Los colombianos hicieron memoria y remarcaron que el de hoy “es un duelo que ya tiene historia”. Ambos equipos se han visto las caras en seis oportunidades, todas en juegos por la Copa Libertadores. El saldo es favorable para el DIM, que ha vencido en tres oportunidades y cayó apenas en una. Se produjeron dos empates.

Pese al historial favorable, no hubo mucha confianza al elegir los títulos de los artículos y entre los más optimistas se destaca. “Una noche ideal para vencer la adversidad” donde la nota vuelve a hablar acerca de el negro presente en el torneo local, el mes que lleva el DIM sin ganar y menciona las derrotas en casa ante Fortaleza y Alianza Petrolera. El artículo añade que su última salida en la Sudamericana, ante el Santa Cruz brasileño, terminó con derrota 3-1. Avanzando a Cuartos de final gracias al gol que marcó de visitante, ya que en la ida había vencido 2-0.

Recordemos que “el poderoso de la Montaña” contra Luqueño también consiguió una apretada clasificación. Al perder 2-0 en el Feliciano Cáceres pero pasar gracias al 3-0 conseguido de local.

La figura que más han destacado en sus filas para este duelo es el “Mao Molina”, ya que él “conoce el fútbol paraguayo y ya enfrentó a Cerro Porteño con la indumentaria del DIM en los Octavos de final de la recordada Copa Libertadores de 2003”, por lo que gran parte de la confianza está depositada en los pies de este experimentado volante de 36 años.

El portal elmundo.com le dedicó unas líneas especiales a las individuales del Ciclón de Barrio Obrero, que cuenta con una plantilla con “jugadores de experiencia y recorrido, entre ellos el golero Antony Silva, quien defendió la valla del Medellín el año pasado; el atacante Pablo Velázquez, exjugador de Nacional, y hombres que han actuado en la selección paraguaya, como Carlos Bonet y Cecilio Domínguez, y el uruguayo Álvaro Pereira, habitual titular en la Celeste”.

Los cafeteros destacaron tambíen que, de entre todos los participantes de la actual Copa Sudamericana, dos han sobresalido por tener jornadas goleadoras: San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay, conjunto “de grueso calibre” y que ha propinado sendas goleadas a sus rivales Real Potosí de Bolivia e Independiente de Santa Fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...