Después de cerrar una semana con tres triunfos, entre ellos, el clásico y la clasificación en la Libertadores, Cerro encaraba el juego ante Independiente en busca de otro triunfo para seguir con opciones en el torneo. Independiente, por su parte, estaba con la necesidad de ganar puntos para su lucha en la parte baja del promedio.
Fue Independiente el que comenzó teniendo la pelota, trató de no darle a Cerro Porteño y, además, de cubrir los espacios para el Ciclón, principalmente por el sector de sus volantes externos. Cerro trataba de llegar con las pelotas puestas a Churín.
El partido no estaba teniendo mucha dinámica; Independiente trataba mejor el balón y quería generar peligro hasta Antony Silva. Cuando el partido cayó en un pozo, llegó la primera gran atajada de Armando Vera, tras un tiro de Alfio Oviedo. Fue a los 19 minutos. Walter Clar llegó hasta Silva, que pudo sacar la pelota en la siguiente jugada.
A los 22 minutos se vino la primera emoción del partido. Fue en un saque largo de Antony Silva; Churín peleó por el balón, que llegó hasta Insaurralde, que cedió a Kevin Fernández, quien definió con un disparo de zurda. Después, pudo llegar otro del azulgranam hasta que vino la lesión en los dedos del goleador hasta ahí, Fernández, que tuvo que ser reemplazado por Óscar Ruiz. Cerro mejoró tras el gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Óscar Ruiz fue el reemplazante de Fernández, y tuvo una buena ocasión para anotar en una de sus jugadas de derecha a izquierda, cuando su remate pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero de Independiente.
Cuando estaba por terminar la primera etapa, vino el tiro de esquina de Rodrigo Rojas; el balón llegó al medio, y Juan Escobar empalmó para anotar el segundo del Ciclón.
Pablo Caballero realizó un cambio en el equipo de Independiente para el inicio de la segunda etapa; hizo un equipo un poco más ofensivo, sacando a Cristian Sosa y poniendo a Carlos Brítez. Pero a los 48 minutos, tras una jugada de Insaurralde por la izquierda, Alfio Oviedo anotó el tercero para el Ciclón.
Cerro iba en busca del cuarto y Oviedo perdió un balón en el medio; trató de recuperar tirándose a los pies de un jugador de Independiente, y Julio Quintana Rodríguez lo amonestó por segunda vez, y Cerro quedó con uno menos. Pablo Caballero puso a Rodrigo Romero (delantero) por el zaguero Édgar Aranda en busca de llegar a los goles.
Cerro tuvo rápidamente algunas jugadas en las que pudo aumentar el marcador, y el que estuvo más cerca fue Óscar Ruiz, quien tiró afuera cuando estaba solo frente al arco. Independiente, lentamente, fue haciendóse del control del partido y tratando de hacer valer el hombre de más que tenía en el campo de juego. Ya estaba otro experimentado delantero en el equipo de Campo Grande, Roberto Gamarra.
Con todo, Independiente se mostraba incapaz de anotar, y Cerro controlaba el partido aguardando poder anotar algún gol más o cerrar el partido con el resultado que ya tenía en el bolsillo.
El partido terminó con la victoria de Cerro Porteño, que sigue sumando puntos importantes en el Apertura, a la espera de lo que suceda con el líder del campeonato.
