24 de Setiembre de 2017 19:54

 

Cerro sana sus heridas humillando a Guaraní

Cerro Porteño venció a Guaraní por 4-0 en la Nueva Olla con un Diego Churín aliado con el gol: hizo tres. El Ciclón se repuso con una gran goleada de la eliminación de la Sudamericana, ahora está a cinco de la cima y con dos juegos pendientes.

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana sin un rendimiento y una propuesta convincente, Cerro Porteño recibió en su Nueva Olla a Guaraní. El rival de turno no se trataba de cualquiera sino del equipo que, a un Ciclón en condiciones similares, provocó el despido de cuatro entrenadores.

El duelo arrancó intenso, con espacios: el local puso a dos atacantes y los dirigidos por Daniel Garnero siempre juegan hacia adelante. Guaraní buscaba sumar para ser el único líder, mientras que Cerro Porteño, además de recuperarse, pretendía engancharse en el Clausura.

La visita desperdició un par de pelotas paradas y remates de media distancia. El conjunto azulgrana tuvo a Cristian Insaurralde como el hombre más peligroso. Fue justamente el argentino el que ganó el fondo izquierdo y envió el centro conectado por su compatriota Diego Churín a los 20’ para hacer estallar el grito de gol en Barrio Obrero.

El fútbol cerrista creció. Óscar Ruiz decidió mal en las acciones de peligro en las que participó. A los 31’ se sacó encima la marca de varios rivales mas al momento de definir el balón no encontró la portería.

Aparecieron algunas tarjetas amarillas. Cerro Porteño dominó y a Guaraní le costó reaccionar. La ocasión más clara la tuvo Antonio Marín a los 44’ pero Antony Silva se vistió de santo para obrar el milagro y tapar el mano a mano.

El inicio del complemento fue como el del partido: intenso, dinámico, con los dos buscando el arco. La ineficacia resolutiva también estuvo presente, el Ciclón y el Aborigen no supieron terminar las jugadas.

Cerro Porteño volvió a sacudir las redes del arco aborigen y nuevamente por intermedio de Churín. Alfredo Aguilar desactivó el bombazo de Fabián Franco pero no así el del ariete argentino que recogió el rebote e instaló el segundo golpe a los 56’.

El Ciclón continuó con su dominio, el técnico Leonel Álvarez movió su esquema y optó por terminar el compromiso con un delantero. El Indio buscó el descuento, dejó espacios en el fondo, y los locales arañaron el tercero de contragolpe.

A los 80’, un codazo de Luis Cabral a Víctor Cáceres dentro del área fue cobrado por el juez Jorge Mercado. El aurinegro vio su segunda amarilla y dejó a los suyos con 10 hombres.

Churín se encargó de la ejecución y puso su tercer tanto a los 83’. José Ortigoza perdonó el cuarto, no así Ruiz quien a los 87’ cerró el marcador. El Ciclón logró un triunfo que sirve para recuperarse de la eliminación internacional y para reacomodarse en el torneo.

Cerro Porteño, que regularizará el miércoles con el Deportivo Capiatá uno de los dos juegos pendientes que tiene en el torneo, ahora se encuentra con 14 unidades y en la próxima fecha debe visitar a Sol de América.

Si bien sigue en la cima, Guaraní desaprovechó una gran oportunidad para volver a ser el único puntero y dejar atrás a Olimpia. Con 19 unidades es uno de los líderes y en la otra fecha mide a General Díaz. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • se dan cuenta la diferencia ? 4-4-2

    avenger 25 Setiembre 2017, 01:34:08 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo